En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Importadores de gomas usadas rechazan resolución del Intrant

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas rechazó la resolución del Intrant que prohíbe la venta de neumáticos que sobrepase los cuatro años de fabricación.

Estos comerciantes advierten que la medida llevará a la quiebra al sector que vende el 80% de las gomas que utilizan los vehículos en el país.

La iniciativa gubernamental, que entró en vigencia hoy, representa un duro golpe para los importadores de gomas usadas, según los representantes de la entidad, quienes señalan que la vida útil de neumático sobrepasa los cuatro años.

Reunidos en asamblea, el presidente de la entidad, Pascual Alcántara, manifestó que los neumáticos que ofertan están en buen estado, tras señalar que la medida impactará en los propietarios de vehículos que no cuentan con los recursos para comprar gomas nuevas.

Afirman que sus negocios cumplen todos los impuestos que exige el Estado para operar y que el sector contribuye significativamente a dinamizar la economía.

Apelaron a la sensatez de las autoridades para dar marcha atrás a la iniciativa.

Los importadores de gomas usadas acudirán este viernes al Intrant, donde plantearán sus preocupaciones a la directora Franchesca de los Santos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *