En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mantendrán ventajas DR-CAFTA a importadores vehículos usados

Mantendrán ventajas DR-CAFTA a importadores vehículos usados
Mantendrán ventajas DR-CAFTA a importadores vehículos usados
Dirección General de Aduanas (DGA)

Dirección General de Aduanas (DGA)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas  informó este martes a los importadores de vehículos usados desde los Estados Unidos de Norteamérica, que la DGA mantendrá las preferencias arancelarias contempladas en el acuerdo comercial DR-CAFTA, siempre que se observen las formalidades establecidas en el referido tratado.

Asimismo la DGA precisó a los importadores de vehículos automóviles usados, originarios de Estados Unidos de Norteamérica, que en ningún caso se les negarán las preferencias arancelarias derivadas del DR-CAFTA, siempre que se cumplan con las formalidades previstas en dicho tratado.

Igualmente, la Dirección General de Aduanas informó al sector importador de vehículos usados, que dejó sin efecto la circular No.305, del 13 de enero de este año, mediante la circular No. 409, del 15 de enero pasado.

Con respecto a la valoración, la DGA observa que “el trato será el previsto en el artículo VII y sus respectivos métodos, del Acuerdo de Valoración en Aduana de GATT-OMC de 1994, aplicando el que corresponda con la naturaleza del caso, así como las directrices del estudio 1.1, del Comité Técnico de Valoración en Aduana, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en la medida que sean aplicables”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

cual tratado si aduana lo viola cada mes no hay coherencia de estado al parecer toda las miseria que pasaron todabia no lo deja pensar bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *