Santo Domingo.- Hay un objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se nos ocurre limpiarlo tan a menudo. Nos referimos al celular.
En esta época donde aumentan los virus, limpiar y desinfectar este objeto es esencial para evitar el contagio y la propagación de virus.
Lo llevas en el bolsillo, lo pones en el bolso, lo dejas sobre el escritorio y mesas, algunos ni siquiera van al baño sin su compañía. ¿Has reflexionado sobre la cantidad de gérmenes que puede llevar encima tu celular?
Y ahora, existe la posibilidad de que a estos se les sume el nuevo coronavirus, una probabilidad que crece o disminuye según donde vivas y lo extendido o no que esté allí el virus.
Este nuevo virus puede permanecer viable durante horas y hasta días sobre superficies de varios materiales; por lo que es necesario limpiar y desinfectar aquellas que estén visiblemente sucias como el celular.
Existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden.
Al limpiar, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y al desinfectar, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.
Entre las recomendaciones que se han publicado sobre cómo podemos limpiar y desinfectar nuestro teléfono celular se encuentran:
-Utilizar tela con tratamiento anti pelusa
-Humedecerla ligeramente para retirar la suciedad
-Secar el teléfono celular con toalla seca
-Para desinfectar, utilizar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol para las superficies exteriores
Se recomienda además no utilizar productos de limpieza para desinfectar el móvil.
Un dato muy importante que debemos tomar en cuenta es NO compartir nuestro celular con las personas, y en caso de hacerlo desinfectarlo rápidamente.