Importancia de vacunarse contra el virus de la influenza

Entre los meses de octubre y diciembre esta enfermedad tiene una alta incidencia debido a los cambios de temperatura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana En el país las salas de consulta se han visto llenas de personas que actualmente están padeciendo el virus de la influenza. Una enfermedad que aunque tiene síntomas similares a la gripe, es más complicada.

Entre los meses de octubre y diciembre esta enfermedad tiene una alta incidencia debido a los cambios de temperatura.

Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus puede afectar a las personas de manera distinta.

Su tiempo de duración es de aproximadamente una semana y se caracteriza por una fiebre alta repentina además de dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos no productiva, dolor de garganta y secreción nasal.  

El virus de la influenza se transmite principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas infectadas tosen, estornudan o hablan.

Una persona también puede llegar a contraer influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus, luego se toca la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

La vacuna contra la influenza es sumamente importante  en orden de prevenir el virus.

Se recomienda la vacunación anual contra este padecimiento a todas las personas a partir de los 6 meses de vida especialmente a aquellos más susceptibles de contraerla como los envejecientes, personas enfermas y niños.  

Lavarse constantemente las manos, taparse con el brazo al estornudar y hasta evitar uso de vasos u otros utensilios sin lavar son algunas de las medidas que usted puede tomar para prevenir esta enfermedad.  

 Mantenerse en ambientes limpios y consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C también puede ayudar a prevenir este virus.