En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imprentas entregarán este viernes urnas y boletas de convención del PRD

Imprentas entregarán este viernes urnas y boletas de convención del PRD
Imprentas entregarán este viernes urnas y boletas de convención del PRD

Convención del PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Emmanuel Esquea, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, dijo que las imprentas garantizaron que las boletas y las urnas serían entregadas este viernes.

Indicó que a partir del dos de marzo la CNO estará en capacidad de imprimir el padrón de votantes y comenzar a despachar los materiales para que el día 5 esté en manos de las CLOs

Expresó que el próximo lunes esperan tener el padrón semi-definitivo para luego entregarlo a los dos precandidatos para que estos le den su “okey” y lo devuelvan en dos días.

Esquea dijo que la misión de la CNO es celebrar una convención donde los dos precandidatos estén seguros de quienes votarán por ellos y no tengan objeción respecto a ningún posible votante.

Informó que luego de la revisión del padrón por parte de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, estos lo devolverán en un par de días, para luego confeccionar la lista definitiva de electores.

Asimismo, los representantes de los precandidatos ante la CNO recibieron el borrador del documento sobre la firma del “Pacto de Compañero” al tiempo que dieron garantía de que mañana lo devolverán con las observaciones hechas por los aspirantes presidenciales.

El “Pacto de Compañero” contempla el respeto mutuo, aceptación de los resultados, participación, integración y proporcionalidad en el seguro gobierno del Partido Revolucionario Dominicano en el 2012.

La CNO está preparada para que el Pacto se firme el próximo sábado 26, aunque han surgido propuestas para que la rúbrica de los precandidatos sea el domingo 27, día de la Independencia Nacional.

Esquea sostuvo que la fecha patria sería propicia para la celebración de un encuentro solemne de Hipólito Mejía y Miguel Vargas para la firma del Pacto, ya que con ella, tanto el partido como los candidatos estarían enviando a la población una señal de unidad interna.

Para Emmanuel Esquea esta firma se traduciría en el mejor regalo que el partido y los candidatos le darían al país. Entiende además que el evento del día seis será la fiesta democrática de los perredeísta, por lo tanto todo el que no está invitado a ese baile no tiene derecho a participar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *