x

¿IMPUNIDAD CERO?

Siempre he defendido el valor y la integridad de la actual Procurador, y creo que ese propósito está en su mente y  su corazón, no así en las característica de un poder en el que corrupción e impunidad son estructurales y sistémicas.

Escuchar el artículo
Detener

Paso de lo sublime a lo mundano: de los homenajes merecidos a la estrella del ballet dominicano Patricia Ascuasiati, al tema  corrupción-impunidad; a propósito de declaraciones ofrecidas por una persona sublimemente comprometida con la lucha por la desaparición de esa lacras. Y me refiero a Miriam Germán, que en el Día de la Justicia aseguró  garantías de “cero impunidad”.

 

Siempre he defendido el valor y la integridad de la actual Procurador, y creo que ese propósito está en su mente y  su corazón, no así en las característica de un poder en el que corrupción e impunidad son estructurales y sistémicas; propias de un capitalismo cada vez más gansterizado, una partidocracia que domina el Congreso y manipula el sistema de partidos, jefaturas policiales-militares corrompidas, CONEP y transnacionales, y de la facción del empresariado que domina el Gobierno de Luis Abinader.

 

¿Impunidad cero? No “hombe”, que va. Más allá de la voluntad y las valiosas intenciones de Miriam Germán inciden muchos factores negativos y duras relaciones de poder. No es igual PGR que Procuradora, no es igual Miriam Germán que todo el M.P. y todo el poder judicial. No todos los engranajes de la PGR son independientes de la Embajada EU, USAID, de organizaciones corporativas del empresariado y oficinas de abogados que le sirven; ni del propio Presidente Abinader, que es empresario, piensa como empresario, le abrió  cancha gubernamental a cúpulas empresariales y es solidario con  elites capitalistas inescrupulosas, algunas de las cuales financiaron su campaña.

 

Cierto que se han abierto procesos judiciales de extraordinario valor, pero muy concentrados en la corrupción pele-danilista y el entorno familiar del ex presidente, que bien se los merecen. Solo unos pocos apuntan contra la nueva corrupción (PRM-Gobierno) de nivel medio, algunas estancadas y ninguna apuntando a estamentos superiores. Llama la atención  la absoluta impunidad del otro PLD (FP) y su jefe, a pesar de tantas denuncias y evidencias, no pocas relacionadas con la narco-política de alto nivel.

 

Pasa igual con narco-política vinculada al PRM y al generalato, con los jefes militares-policiales asesinos y con la corruptela anterior del PRSC, PRD-y los asociados al PRM  en condición de sanguijuelas.

Nada sobre las estafas de Antena Latina, San Souci, Cogentrix, Barrick, Tucanos, Mafia Gas Propano-Combustibles, EGE-Haina y EGE-ITABO, evasiones de impuestos, tráfico de influencia en APPs y fideicomisos. Nada sobre corrupción  de ex presidentes. Abundan  vacas sagradas y  no es accidental. Está fríamente calculado para que la impunidad siga siendo muy superior a 0.  ¡Hasta hechos que lo desmientan o Constituyente Soberana que lo cambie todo! ( 13-03-22, Santo Domingo RD.)

Área de archivos adjuntos

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Entre sancochos y quejas: el costo de la Navidad preocupa a los capitaleños

Rusia advierte consecuencias graves si Ucrania recibe apoyo para desarrollar armas nucleares

Capitán de la Armada detenido con cocaína y RD$1.4 MM fue transferido del Cusep en 2020

Empresario asegura haber eliminado puntos de droga en Sabana Grande Boyá; pide ser nombrado en la PN

María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y Puerto Plata en alerta amarilla; otras cinco en verde

A partir de 2025, las vacunas rusas contra el cáncer comenzarán sus pruebas en humanos

Netanyahu dice que «hay avances» en la negociación para la liberación de los secuestrados

Cristiano Ronaldo pasa la Navidad con su familia en Laponia y conocen a Santa Claus