Santo Domingo.- El Septimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce en estos momentos la revisión de la medida de coerción de los cuatro imputados en la Operación Antipulpo que permanecen apresados en la cárcel de Nayajo por su presunta vinculación en el supuesto entramado de corrupción.
Los implicados son Fernando Rosa, José Dolores Santana, Wacal Bernabe Méndez Pineda y Alexis Medina, a quien el Ministerio Público señala como cabecilla del supuesto entramado que funcionaba mediante empresas de carpetas y que alegadamente se aprovechó de su condiciones de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina para establecer negocios en el Estado.
El Ministerio Público acusa a Fernando A. Rosa Rosa de sobrevaluación en las obras realizadas durante su gestión al frente del Fonper.
A Wacal Vernabel Méndez Pineda fungía como el tesorero de todas las empresas que forman parte del referido entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez. Se le atribuye enriquecimiento ilícito, así como incurrir en lavado de activos producto de sus vínculos con dicho entramado de corrupción.
Mientras que a José Dolores Santana Carmona, está acusado de ser testaferro, al igual que el encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz, a quien se le atribuye camuflar múltiples propiedades, empresas y transacciones millonarias de Juan Alexis Medina Sánchez.