SANTO DOMINGO.- Varios imputados en el denominado caso Cattleya, que consistía en una supuesta red de tráfico, trata y explotación sexual de mujeres, denunciaron que el Ministerio Público soborna y amenaza a las víctimas para que testifiquen contra los detenidos.
Algunos de los imputados afirmaron que las mujeres colombianas y venezolanas no estaban retenidas ni eran víctimas de explotación sexual como afirma el Ministerio Público. En cambio, supuestamente las están obligando a testificar.
La acusación del Ministerio Público establece que las mujeres eran obligadas a prostituirse luego de haber sido traídas al país mediante engaño.
Este viernes se conocería un anticipo de prueba pero de 80 víctimas acudieron a la sala de audiencia menos 10 por ciento.
En la víspera fue aplazada la audiencia de medidas de coerción para el próximo 26 de este mes. La Fiscalía solicita prisión contra 18 personas y el cierre temporal de tres hoteles donde supuestamente estaban hospedadas las víctimas.
Entre tanto la madre de un imputado que supuestamente era taxista dijo que su hija acaba de recibir el permiso de residencia en el país y que no tiene antecedentes penales.
Noticias SIN intentó conseguir la versión del Ministerio Público a través de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduria general de la República pero no fue posible.