En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imputados por caso Odebrecht ya se encuentran en la Suprema Corte

Imputados por caso Odebrecht ya se encuentran en la Suprema Corte
Imputados por caso Odebrecht ya se encuentran en la Suprema Corte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasadas las ocho de la mañana fueron trasladados desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la Suprema Corte de Justicia los diez imputados de 14 que señaló la Procuraduría por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La continuación del conocimiento de las medidas de coerción tiene pautada iniciar a las 10 de la mañana, esto tras haber sido aplazada por el juez Francisco Ortega el pasado miércoles.

El Ministerio Público solicitó que a estos les sea impuesta prisión preventiva de 18 meses y que el caso sea declarado complejo. Asimismo, solicitó al Senado y la Cámara de Diputados retirar la inmunidad parlamentaria a los legisladores señalados, los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco.

Los señalados por la Procuraduría como los que alegadamente recibieron los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país para la adjudicación de obras del Esatdo son: Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, empresario señalado como la persona que distribuía los sobornos; Ruddy Gonzalez, ex diputado; Andrés Bautista, ex presidente del Senado; Radhamés Segura, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee); Temistoclés Montás, ex ministro de Economía; César Sánchez, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, ex director Inapa; Conrad Pittaluga, abogado y yerno de Díaz Rúa; y Máximo D’Oleo, ex administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egheid).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero santo no puedo pensar que la corrucion de julio cesar valentin se quede inpune ese es el mas culpable santiago debe apoyar para que pague por su delito l, como atacamos los ladrone pobre todo son iguales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *