En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imputados que van a juicio de fondo caso Odebrecht adjudican decisión a presiones políticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para los seis acusados enviados a juicio de fondo, la decisión del tribunal responde en toda su extensión a presiones meramente políticas.

De su lado, el ex senador Jesús Vásquez, el único excluido del proceso, dijo que con en su caso se hizo justicia, mientras el Ministerio Público calificó el fallo como justo.

Posteriormente escribió en Twitter: “Gracias a Dios por haberme permitido concluir con dignidad esta prueba de vida. Gracias a mi familia, abogados, amigos, compañeros de partido y todos aquellos que siempre confiaron en mí persona. Este es un momento para reflexionar y pensar en un mejor país”.

Mientras el Ministerio Público exhibe este fallo como un gran logro, para los seis imputados enviados a juicio penal la decisión constituye un atropello que forma parte de un presunto espectáculo de populismo mediático.

La defensa de los acusados consideró además que con el veredicto del juez Ortega Polanco quedó evidenciada la falta de seguridad jurídica y debido proceso.

Tanto el senador Tommy Galán como el ex director de INAPA, Roberto Rodríguez se abstuvieron de dar declaraciones.

Según lo establecido en el artículo 303 del Código Procesal Penal, los abogados de los imputados no podrán recurrir a la decisión que envía a seis de sus defendidos a juicio de fondo, sin embargo el Ministerio Público sí puede apelar la decisión que favorece a Jesús Vásquez Martínez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *