X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Imputados restan mérito a testimonio de testigos presentados en caso Odebrecht

Imputados restan mérito a testimonio de testigos presentados en caso Odebrecht
Imputados restan mérito a testimonio de testigos presentados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuó este martes el proceso de comparecencia de los testigos, donde esta tarde María Eugenia Batista y Rodrigo Maluff Cardosa presentaron su testimonio en el juicio de fondo que se le sigue a los seis imputados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Los acusados aseguran que las imprecisiones de los testigos revelan que el Ministerio Público no tiene pruebas que los vincule a los actos de corrupción.

Con relación al testigo Dantas Bezerra, el procurador adjunto Wilson Camacho destacó que su testimonio ha acreditado de manera contundente la teoría del caso que sostiene el Ministerio Público.

Explicó que con el testigo brasileño se afianzan casi todas las evidencias que ofrece el órgano de la acusación en el caso por los US$92 millones que la constructora brasileña declaró haber pagado en el país para ser favorecida con la adjudicación de obras del Estado.

El juicio se sigue en contra del empresario Ángel Rondón Rijo, exrepresentante de Odebrecht en el país; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga, el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, y el también exdirector de Inapa Roberto Rodríguez.

El Ministerio Público asegura que cuenta con más de 1,700 pruebas para demostrar la acusación presentada en contra de los seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana.

La audiencia fue aplazada para el próximo jueves 14 de enero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *