x
Batalla Electoral 2024

Imputan "feminicidio agravado" al novio de excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán

Acusación
Imagen sin descripción

Mundo.- La Fiscalía de Colombia acusó al empresario Andrés Gustavo Ricci, del asesinato de la patinadora Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990 y murió tiroteada en un condominio de Cali (suroeste), informó este viernes ese organismo

El investigado, novio de la expatinadora y que ahora está preso en la cárcel Picaleña de Ibagué, no asistió a la diligencia judicial realizada en Cali.

En ese trámite «la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado».

La Fiscalía recordó hoy en un comunicado que los hechos ocurrieron entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y la madrugada del sábado 5 de agosto, en una vivienda de un condominio de Cali.

«Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), llegaron al lugar del crimen donde se encontraba el hoy acusado y en uno de los cuartos, la víctima con un impacto de bala», dice la Fiscalía en su comunicado.

En ese momento Ricci fue capturado en flagrancia. Las audiencias, preparatoria y de juicio oral, quedaron programadas para el 19 de enero y 9 de febrero de 2024, respectivamente.

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas pero ninguna de las armas tenía documentos que acrediten su permiso de porte, por lo que todas fueron incautadas.

La expatinadora nació en Pereira, pero a los meses su familia se trasladó a vivir a Cali, en donde creció y comenzó a practicar el patinaje, deporte en el que alcanzó los más grandes logros para el país.

Tras dejar el patinaje de alto rendimiento Tristán inició negocios particulares como una marca de ropa deportiva y creó una escuela de patinaje que lleva su nombre en la que se han formado campeones mundiales.

Comenta con facebook