En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Imputan por mayor robo de documentos clasificados a excontratista de la NSA

Imputan por mayor robo de documentos clasificados a excontratista de la NSA
Imputan por mayor robo de documentos clasificados a excontratista de la NSA

WASHINGTON.- Fiscales federales de EE.UU. imputaron hoy al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Harold Martin una veintena de cargos por “retención voluntaria de información clasificada” perteneciente a ese ente de inteligencia.

En un tribunal de Baltimore, la acusación atribuyó a Martin el robo “voluntario” de información clasificada que afecta a la seguridad nacional e incluye datos sobre herramientas de pirateo informático creadas por la NSA para realizar infiltraciones.

“Durante dos décadas, Harold Martin abusó de manera flagrante de la confianza que se puso en él por parte del Gobierno al robar documento que incluían información clasificada”, indicó en un comunicado el fiscal del caso, Rod Rosentein.

La cantidad de información obtenida por Martin es la mayor de la historia de Estados Unidos, por encima de la recopilada en las filtraciones de la ex analista militar Chelsea Manning (2010) o el entonces contratista de la NSA, Edward Snowden (2013).

El robo de inormación realizado por Martin, un ex analista externo de la NSA de 52 años a sueldo de la consultora Booz Allen Hamilton, para la que también trabajaba Snowden, le podría acarrear una pena de hasta 10 años de prisión.

Según el Departamento de Justicia, Martin, que trabajó en una unidad de hackers (piratas informáticos) de élite llamada Tailor Access Operations (TAO) y fue detenido en agosto del año pasado, recopiló durante años más de 50 terabytes de información.

La defensa del contratista asegura que Martin no tenía intención de filtrar la información y que era un trabajador ejemplar que se llevaba el trabajo a casa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *