En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inabie y Salud Pública lanzan Jornada de Desparasitación

Inabie y Salud Pública lanzan Jornada de Desparasitación
Inabie y Salud Pública lanzan Jornada de Desparasitación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el Centro Nacional para el Control de las Enfermedades Tropicales  dependencia del Ministerio de Salud Pública lanzó hoy en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez la Jornada Nacional de Desparasitación.

René Jáquez Gil, expresó que la Jornada de desparasitación abarca todo el país, se llevará a cabo a partir del 22 de marzo al 20 de abril de este año.

Con la realización de esta actividad se busca mejorar las condiciones de salud y bienestar de 800 mil escolares de 5 a 14 años de edad, de la Jornada Escolar Extendida, así como maestros, personal administrativo y apoyo de los centros educativos, con la finalidad de apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la disminución significativa y sostenible del parasitismo intestinal.

En los últimos años el INABIE ha invertido más de 15 millones de pesos en la desparasitación de los estudiantes del sector público. En esta jornada participarán 220 técnicos, cinco mil 860 directores y más de mil maestros.

Jáquez Gil, informó que los técnicos regionales y distritales del Ministerio de Educación entregarán los medicamentos e insumos requeridos para la ejecución de la Jornada de Desparasitación en los centros educativos, dentro de cada área de su competencia. Agregó que los directores de centros educativos quedarán comprometidos a distribuir los medicamentos oportunamente.

El funcionario explicó, que durante el proceso el personal de Salud de las direcciones provinciales y los técnicos distritales del INABIE capacitarán a los directores y maestros que participarán de la Jornada de Desparasitación para garantizar que los escolares ingieran el medicamento, al momento tomar el desayuno escolar.

Lourdes McDougall Alarcón, encargada del Programa Parasitología del CENCET, citó que también serán desparasitados los niños de 2-5 años con la participación directa del Nivel Desconcentrado del Ministerio de Salud, expreso también que entre de los beneficios de la desparasitación están: la prevención del retraso en el crecimiento, reducción del ausentismo escolar, mejorando la permanencia escolar. De igual modo, dijo que contribuye en el aumento de la capacidad de concentración y memoria, también reduce la anemia.

.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *