En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INABIMA firma acuerdo con OPTIC para ofrecer servicios a través de la línea *462

INABIMA firma acuerdo con OPTIC para ofrecer servicios a través de la línea *462
INABIMA firma acuerdo con OPTIC para ofrecer servicios a través de la línea *462

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron un acuerdo con el objetivo de realizar acciones conjuntas para que la institución magisterial pueda brindar información oportuna sobre los servicios que ofrece a los maestros y las maestras del Ministerio de Educación (MINERD) y la población en general, a través su incorporación a la línea de asistencia telefónica *462 (*GOB).

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Optic por su director general, Armando García Piña, y el director ejecutivo general del Inabima, licenciado Yuri Rodríguez Santos.

“Yo pienso que éste es un momento importante para la vida institucional del Inabima. Nosotros somos una institución de servicios y tenemos que estar a la vanguardia en cuanto a la posibilidad de tener a nuestros afiliados cerca de nosotros”, dijo el director ejecutivo general del Inabima, licenciado Yuri Rodríguez Santos, durante el acto de firma.

Agregó que, en ese sentido, es lo que ha instruido el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en torno a que las instituciones y funcionarios públicos deben, cada vez más, estar cerca de los ciudadanos y en ese mismo discurso se inscribe el ministro de Educación, Andrés Navarro”, agregó Rodríguez Santos.

Resaltó que para el Inabima el convenio es “sumamente importante” ya que el sistema educativo dominicano está conformado por unos 100 mil maestros activos, 15 mil jubilados del Inabima, otros 15 mil pensionados por el Ministerio de Hacienda; lo que significa que las informaciones que la institución ofrece pueden impactar a unas 500 mil personas, que sería el núcleo que abarca la familia magisterial dominicana. “Así que con nuestra llegada al *462 esperamos que ese público nuestro sea impactado”, manifestó Rodríguez.

De su lado, su director general de la Optic, Armando García Piña, hizo énfasis en que el convenio entre ambas instituciones ayude a que por medios de los servicios en línea el Gobierno dominicano fomente cada vez más la transparencia y la participación del ciudadano en los servicios que ofrece el Estado.

“Este acuerdo con el Inabima en el día de hoy fortalece, precisamente, los objetivos del programa República Digital del presidente Danilo Medina, que es buscar más eficiencia en las instituciones, mejorar los servicios que se están ofreciendo al ciudadano, y sin lugar, a dudas fortalecerá los aspectos de transparencia”, expresó.

En este convenio se destaca que el objetivo es establecer acciones y compromisos conjuntos entre las instituciones firmantes en el intercambio de servicios, coordinado por el Centro de Contacto Gubernamental de la Optic, para la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Administración Pública y brindar información a los ciudadanos sobre los servicios que ofrece el Inabima.

En el acuerdo el Inabima se compromete a brindar soluciones y mecanismos de seguimiento a los ciudadanos sobre la plataforma del Centro de Contacto Gubernamental respecto a sus Oficinas Regionales o Centros de Servicios; Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones: Jubilación por Antigüedad en Servicio, Pensión por Discapacidad o Enfermedad y Pensión por Sobrevivencia.

También, sobre el Plan de Retiro Complementario Recapitalizable, los requisitos para acceder a los beneficios que ofrecen el Seguro Funerario Magisterial, el Plan Odontológico Magisterial y Préstamo Maestro Digno, además, de las solicitudes de información en la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Por otra parte, el Inabima, garantizará el suministro de informaciones actualizadas y precisas sobre los trámites y servicios que brindan a los ciudadanos, y acepta que dichos servicios podrán ser prestados a través de los diferentes canales o medios que sean habilitados por la Optic para
garantizar, en todo caso, el acceso de los ciudadanos a los mismos.

De su lado, la Optic se compromete a entregar al Inabima las preguntas, dudas y quejas de los ciudadanos y/o de la Administración del Centro de Contacto Gubernamental en relación a los servicios del Inabima.

Asimismo, a implementar cambios, a solicitud del Inabima, en la información relacionada con los procedimientos para acceder a los servicios que ofrecen las instituciones vinculadas al Inabima.

El Inabima es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de coordinar un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *