SANTO DOMINGO.- El gobierno convocó para este miércoles a los familiares de las víctimas de la explosión en San Cristóbal que dejó 38 personas fallecidas y varios lesionados.
La información fue confirmada a Noticias SIN por parientes de las víctimas, quienes mantienen la esperanza de que los cuerpos de sus seres queridos sean identificados.
A casi dos meses de la tragedia en SC, el Padre de Luz Esther Mateo, quien murió junto a su esposo Luis Uribe y la niña Paullete Abreu, esperan respuesta de las autoridades. Su mayor deseo es darle cristiana sepultura a sus seres queridos.
“Para mí ha sido mayor porque yo pensé que ya ha esta altura de juego con dos meses que ya va a tener esta tragedia iba a tener respuesta de esos tres miembros de la familia que perdimos y no hemos recibido nada”, dijo José Mateo, padre de la víctima.
Para este miércoles está pautado un encuentro en el Palacio Nacional, donde estas familias desde ya mantienen sus expectativas.
“Ha nosotros nos convocaron y tenemos la esperanza de que allí nos den alguna respuesta o nos digan que piensa hacer”, sostuvo Andrea Mateo, hermana de la víctima.
En iguales condiciones se encuentran los familiares de Irma Dipre, aseguran sepultar el cuerpo de su hija le daría más tranquilidad.
“Que hagan un esfuerzo porque no sería fácil venir a decirle que no pudieron identificar el cuerpo de su pariente. Tenemos dolor, pero con eso se hace más doloroso”, argumentó Julio Dipre, padre víctima.
“Yo me controlo un poco por la niña para que ella no se pongan a llorar, estamos esperando a ver que nos van a decir, que nos entreguen nuestro cadáver. Que hagan un esfuerzo de entregarnos algo para nosotros hacerle algo a la fallecida”, declaró Miranda de la Rosa, madre de la víctima.
Los parientes de las víctimas están convocados por el ministro de la Presidencia Joel Santos, las autoridades de salud, Inacif y Patología. La hora pautada será las 3 de la tarde.