Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Inacif determina coronel se suicidó

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el coronel paracaidista de la Fuerza Aérea, Rolando Martínez Martínez, se suicidó.

En el reporte enviado a la Policía Nacional establece que “se pudo observar que el cadáver no tenía señales de defensa, lo que aparentemente ´deja demostrar´ que se trató de un suicidio”

El cadáver de Martínez Martínez fue encontrado dentro de su yipeta y, de acuerdo a la necropsia, la muerte fue producida por una herida de bala desde la profundidad de la boca con salida en la nuca.

Familiares del fallecido sostienen que el militar habría salido de su residencia con destino a la secretaria de la Fuerzas Armadas, donde supuestamente le ofrecerían información sobre un nombramiento en la Tesorería Nacional Dominicana, versión que fue desmentida por esa institución.

Reunidos en la casa donde el oficial residía junto a su madre en las inmediaciones del kilómetro 25 de la autopista Duarte, sus parientes permanecían consternados tras regresar del cementerio de Pedro Brand, donde fue sepultado la tarde de este domingo.

Felix Murat Dincet, hermano de crianza del fallecido, dijo que el suceso lo mantiene confundido porque entiende que el coronel no tenía problemas para atentar contra su vida.

“Tengo entendido que fue a recoger un memorándum sobre un nombramiento a la secretaria de las fuerzas armadas o ministerio, tengo entendido que fue en la Tesorería Nacional”, dijo.

A través de su cuenta de Twiter la Tesorería Nacional Dominicana aclaró que el militar jamás fue evaluado ni designado como encargado de seguridad de esa institución.

“Él era un hombre serio, ya él tenía unos 12 años en el cargo y tú sabe cómo es la gente, creo que al no recibir la noticia que quería en ese lugar ese fue el detonante, espero que todo se aclare. Esto ha sido fuerte”.

Mediante un comunicado la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones.

El coronel Rolando Martínez Martínez se encontraba desaparecido desde el pasado jueves y fue encontrado con un tiro en la cabeza, en estado de descomposición, dentro de su yipeta, en el sector Los Pinos de Arroyo Hondo y junto al cuerpo habían algunas de sus pertenencias, entre ellas una carta, según las autoridades.

Tras la muerte de Rolando Martínez Martínez, un niño de 9 años quedó huérfano de padre.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *