x
27 Abril 2024

INACIF inicia proceso de reconocimiento de reclusos que fallecieron en La Victoria

Tragedia

Aunque algunos de estos recibieron una llamada alentadora mientras esperaban información del personal del INACIF.

SANTO DOMINGO.- El INACIF inició este miércoles el proceso de identificación de los restos de nueve reclusos que fallecieron calcinados en la cárcel de La Victoria, elevando a 12 la cifra de víctimas mortales.

Para la identificación de los cuerpos, el INACIF ha entrevistado al menos tres familias para obtener datos personales que agilicen el proceso, ya que los cuerpos no se pueden identificar macroscópicamente, es decir a simple vista, según indicó la directora de esa entidad, Sonia Lebrón, a través de mensajería instantánea, mediante la PGR.

El mensaje también precisa que la identificación de los cuerpos no se logrará en un día, reiterando que serán los datos suministrados lo que determinen la prontitud del proceso.

Desde tempranas horas de este día a este lugar han llegado parientes de reclusos para confirmar o descartar que sus parientes, presos por varios motivos, se encuentren entre los fallecidos.

Aunque algunos de estos recibieron una llamada alentadora mientras esperaban información del personal del INACIF.

Otros que prefirieron no hablar ante las cámaras explicaron qué le fueron tomados sus datos y les indicaron esperar en esta zona que me encuentro para darle información más adelante.

Comenta con facebook