En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inafocam inicia capacitación tecnológica de docentes

Inafocam inicia capacitación tecnológica de docentes
Inafocam inicia capacitación tecnológica de docentes
Asistentes.

Asistentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM),  inicio, recientemente, por separados  dos programas  de capacitación docente con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la  Compañía Dominicana de Teléfono, CLARO, con el objetivo de  facilitar que cerca de 200 docentes adquieran el dominio básico de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer más entretenidos  y eficaces los procesos pedagógicos que se desarrollan en los centros educativos.

A través del ITLA, la institución encargada de coordinar la formación de los docentes dominicanos inició  la segunda etapa del Diplomado Semipresencial Docente Tecnológico que beneficia a 100 educadores de las regionales de Educación  10 y 15 de Santo Domingo y 05 de San Pedro de Macorís.

A través de una nota de prensa indica que entre los contenidos que se desarrollan en el diplomado se citan: el diseño de estándares para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza, conocer los diferentes tipos de multimedia  orientados a facilitar el aprendizaje independiente del alumno, evaluación de los aprendizajes haciendo uso de las TIC, diseñar contenidos de multimedia y conocer las diferentes técnicas de motivación para los entornos educativos virtuales.

La actividad contó con la presencia de: Reyna Martínez, técnica coordinadora del programa en el Inafocam, quien representó a la Directora Ejecutiva del Inafocam, Denia Burgos; Por el ITLA, Gina Marius, Encargada de Mercadeo, quien ofreció la bienvenida a nombre del director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez.

También participaron Glenys Linares y Francisco Genao del departamento de Tecnología e Innovación Educativa del instituto tecnológico. Linares explicó el contenido del Diplomado y desarrolló el tema Cómo ser estudiante virtual exitoso; mientras que Genao  habló sobre Cómo utilizar el campus virtual del ITLA.

Por otro lado, el MINERD y el Inafocam, con el apoyo técnico de la Compañía Dominicana de Teléfono, CLARO, iniciaron un curso de entrenamiento en el área de informática que beneficia a 85 docentes de las Regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo y 05 San Pedro de Macorís.

Con el propósito de contribuir a que los docentes desarrollen las competencias y habilidades tecnológicas para mejorar su desempeño, el curso permitirá a los maestros dominar el uso de herramientas informática fundamentales Excel Básico, Word Básico y Power Point al tiempo que aprenderán a navegar en Internet Básico y las redes Sociales: Facebook, You Tube y Twitter.

El inicio de la capacitación estuvo encabezada por Lisa Pimentel, encargada de Apadrinamiento de Escuelas del Minerd, Julia Manzur, gerente de Gestión Humana de Claro y Jeiri Tejada,  en representación del departamento de Formación Continua de Inafocam.

En la actividad realizada en el ITLA, Reyna Martínez, hizo un llamado a los participantes del diplomado para que aprovechen los contenidos de este programa  y la competencia tecnológica de la institución capacitadora.

Martínez dijo que el Ministerio de Educación y el Inafocam están conscientes de las debilidades que tienen los docentes en este tema y de cómo su aprendizaje por parte de los educadores puede incidir en la mejoría de la calidad de la educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *