En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inafocam y UASD especializarán en Inglés a más de 200 educadores

Inafocam y UASD especializarán en Inglés a más de 200 educadores
Inafocam y UASD especializarán en Inglés a más de 200 educadores
Educadores (Fuente externa)

Educadores (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con el apoyo académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio inicio a un programa de posgrado para especializar en la enseñanza del idioma inglés  a 233 educadores de centros educativos de los niveles inicial y medio de 16 regionales de Educación.

La Especialidad en Enseñanza del Idioma Inglés como lengua Extranjera busca desarrollar la capacidad de planear procesos del referido idioma apegados a los criterios curriculares y las modalidades educativas y contextualizar la enseñanza de esta lengua en el aula adaptando lo contenido s programáticos a la realidad de los aprendices.

Además, pretende que los docentes manejen de forma eficiente dispositivos electrónicos y aplicaciones multimedia diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, así como también logren conocer y aplicar técnicas de evaluación de su enseñanza y aprendizaje en los centros educativos, entre otros objetivos específicos.

Los docentes desarrollan sus labores educativas en las regionales de educación de : San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro, La Vega, San Francisco, Santiago, Mao, Santo Domingo II, Santo Domingo III, Puerto Plata,  Higüey, Nagua, Cotuí, Monte Plata y Neyba.

Los participantes cursarán el programa de posgrado becados por Inafocam  institución responsable de coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional.

El acto de apertura del programa de posgrado se llevó a cabo el pasado domingo 28 de septiembre en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la universidad estatal.  La actividad estuvo encabezada por las maestras Cecilia Bergés, directora de posgrado de Inafocam y Jeanne Bogaert, coordinadora de Lengua Extranjera del Ministerio de Educación. También en representación de la UASD, los maestros Francisco Acosta Pérez, director de la división de Posgrado y la maestra Altagracia Suero, directora de la escuela de Idiomas.

Al hablar en el acto, en representación de la directora ejecutiva de Inafocam, Denia Burgo, la maestra Cecilia Bergés explicó que el programa  de posgrado ha sido dirigido a docentes que se desempeñan en el área de Inglés y que a su vez tienen una titulación académica de grado en la referida área curricular.

Bergés se refirió al papel que realizará el Inafocam durante la  ejecución del curso de especialización  en el área de  Inglés “no vamos  a ser simples espectadores de  este  proceso de  cambio, seremos parte del mismo a través  de las visitas  de seguimiento que realizará  el Inafocam, y a través del acompañamiento que a ese desempeño docente realizará la UASD”.

“Nos comunicaremos  además con sus directores  para  informarles  sobre la formación que reciben y solicitarles apoyo en el  desarrollo  de  la misma. Queremos ser testigos  de que sus estudiantes alcanzan mejorar sus competencias cognitivas,  procedimentales  y actitudinales  en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés” agregó la maestra Bergés.

“Agradecemos a la UASD, por el compromiso que  asume con tanta seriedad, por la excelencia en la formación de nuestros  becarios” concluyó la directora de posgrado de Inafocam.

Por su lado Acosta Pérez, en representación del decano de la facultad de Humanidades de la UASD, maestro Ramón Rodríguez Espinal ofreció la bienvenida y presentó el plan de estudio del programa de posgrado.

En sus palabras  Acosta Pérez indicó que la especialidad en la enseñanza del inglés responde a la necesidad de nuevos y mejores docentes que enseñen ese idioma con nuevas estrategias y metodologías al tiempo que busca responder a la demanda insuficiente de estos profesionales de parte del sistema educativo.

Dijo que durante el desarrollo del posgrado los docentes serán capacitados para investigar las dificultades para que los estudiantes puedan aprender el idioma inglés y proponer estrategias pedagógicas que permitan superarla.

Informó que en la actualidad están en proceso de culminación dos programas similares en los que participan cientos de educadores de diferentes provincias y que se desarrollan en el recinto de la UASD de Santiago y en la sede capitaleña con la coordinación y el financiamiento de Inafocam.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *