x

INAP enlaza vínculo con el Barna School

Convenio

Dentro el convenio se estableció los programas de capacitación que se desarrollaran de los cuales se encuentran: Liderazgo para Servidores Públicos, Gestión Pública, Alineamiento de Equipos en Instituciones Públicas, Introducción a la Administración Pública, Ética para los Servidores Públicos, entre otros.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO,.- Con el objetivo de robustecer competencias, habilidades y destrezas a servidores públicos, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmó un acuerdo de interinstitucional con el Barna Management School, escuela española orientada a la formación de lideres sociales, así como a servidores públicos.

Asimismo, el rector del Barna, Paulo Alves, indicó el reto que significa formar a la administración pública por el compromiso que demanda su ciudadanía, a su vez, destaca cualidades académicas del Barna Management School.

“Creo que lo que tiene el Barna es lo mismo que tiene todo el sistema educativo del país, en el ámbito de la economía, salud y educación cuya calidad ha sido la clave para el enganche con la gente”, enfatizó Alves.

De su lado, el director general del INAP, Cristian Sánchez ratificó el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader en desarrollar programas que eleven el perfil profesional y proporcione soluciones en beneficio de la administración publica de la República Dominicana.

“Su modelo educativo (Barna) y la calidad en sus contenidos y programas nos llenan de orgullo y prestigio contar con ellos; nosotros como INAP hemos apostado al servidor público de estos tiempos, para complementarlo dentro del sistema de educación superior en los programas que se ofrecen para el desarrollo de competencia, fomentar una cultura de calidad que garantice un gobierno orientado a la satisfacción del ciudadano”, explicó Sánchez Reyes.

En ese sentido, el director académico del Barna School, Armando Barrios ilustró a los asistentes con los beneficios de los programas que tiene el Barna para el potencial directivo y la gestión pública, así como lideres capaces de impulsar el desarrollo y progreso de la nación.

Dentro el convenio se estableció los programas de capacitación que se desarrollaran de los cuales se encuentran: Liderazgo para Servidores Públicos, Gestión Pública, Alineamiento de Equipos en Instituciones Públicas, Introducción a la Administración Pública, Ética para los Servidores Públicos, entre otros.

Estuvieron presentes en el convenio Armando Barrios, director académico del Barna; Cristina Read Piantini, directora adjunta del sector público. Entretanto el gabinete directivo del INAP lo integró la Sra. Sonia López, encargada de mejoramiento institucional y la Sra. Altagracia García Sicard, encargada del Departamento Legal de dicha institución. Así como el director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Ramón Novo Padilla; los miembros de la red de escuela de formación de la administración pública y los directores de recursos humanos y de capacitación.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible