En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA anuncia adquisición 121 sistemas de cloradores para acueductos

Acueducto (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) suscribió este jueves un contrato con la empresa Antillana Comercial S.A., para la adquisición e instalación de 121 sistemas de desinfección con cloro gas para ser instalados en diversos acueductos del país, por un monto total de 47 millones 843 mil pesos.

El contrato fue suscrito entre el Director Ejecutivo del INAPA, Mariano Germán y el presidente de la empresa ganadora de la licitación Antillana Comercial S. A, Francisco Antonio Rodríguez Guzmán.

El ingeniero Germán explicó que con la adquisición de estos cloradores serán beneficiados alrededor de un millón de habitantes, en 20 provincias del país, lo que mejorara la calidad de vida sus residentes.

“Se trata de la continuación de las políticas que hemos venido aplicando para elevar cada vez mas los niveles de vida de la gente, a través de un suministro de agua potable adecuado, en cantidad y calidad, con la cual, habremos de beneficiar a mas de cinco millones de personas, con una inversión superior a los 37 mil millones de pesos, en el periodo 2004-2012, puntualizó Germán”.

El Director Ejecutivo del INAPA recordó que el gobierno dominicano suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un convenio de financiamiento no reembolsable de inversión, con los auspicios del  Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, canalizados a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID).

Explicó que este contrato fue el resultado de la Licitación Pública Internacional (LPI), conforme a las políticas para la adquisición de obras y bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Expresó que este contrato comprende además el suministro de 238 cilindros de cloro de 150 libras y cuatro de mil libras, así como accesorios de seguridad con kits de emergencia y mascaras antigás.

Así mismo incluye 55 bombas de presión de diferentes rangos, balanza romana y el entrenamiento y capacitación para los operadores y técnicos del INAPA.

Entre las 20 provincias a ser beneficiadas con la instalación de los sistemas de cloradores en sus sistemas de agua potable figuran Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel y Duarte, en el Norte.

También, en el Sur, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Independencia y Bahoruco. Además, en el Este, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

La firma del documento se realizó en el salón de conferencias del INAPA, en presencia de subdirectores y otros funcionarios del organismo estatal, así como ejecutivos de la empresa ganadora de la licitación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *