En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA anuncia plan de inauguración de obras por más de RD$2 mil millones de pesos

INAPA anuncia plan de inauguración de obras por más de RD$2 mil millones de pesos
INAPA anuncia plan de inauguración de obras por más de RD$2 mil millones de pesos

Acueducto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció el inicio de un amplio plan de inauguraciones, en el que entregará 37 obras, concluidas a un costo aproximado a los dos mil 105 millones de pesos, en distintos puntos del país, en actos que serán encabezados por el presidente Leonel Fernández, a partir del próximo jueves 24 del corriente mes de marzo.

Las obras incluyen sistemas de dotación de agua potable y soluciones de drenaje sanitario en municipios de las provincias Espaillat, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Romana, Hato Mayor, La Vega, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

Estas obras beneficiarán a una población de 154 mil 348 personas residentes en municipios de las 13 provincias ya citadas, en los que el INAPA ha estado trabajando en forma tesonera para solucionar las deficiencias de largo tiempo, en materia de suministro de agua potable y soluciones al drenaje sanitario.

“La conclusión y entrega de estas obras para los próximos días, constituyen la mayor muestra del compromiso que tiene y ha asumido el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de elevar cada vez más la calidad de vida de la gente”, expresó el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán.

Dijo que, concomitantemente, con la construcción, reparación y rehabilitación de obras de infraestructuras, el INAPA desarrolla programas de fortalecimiento institucional y de formación de sus recursos humanos, en la continuación de las líneas trazadas por el presidente Fernández desde el Gobierno Central.

Para el próximo jueves está prevista la inauguración del sistema de alcantarillado sanitario de Cayetano Germosén y del acueducto Múltiple Batey-Ginebra, Veragua, en la provincia Espaillat, obras en las que el gobierno, a través del INAPA, invirtió 208 millones 701 mil 52 pesos, a favor de 28 mil 901 personas.

Otras obras a ser inauguradas en las siguientes semanas son las primeras etapas de la rehabilitación y ampliación del alcantarillado sanitario de San Francisco de Macorís, y del sistema sanitario del barrio Los Maestros, en la provincia Duarte; así como el alcantarillado sanitario de los barrios Elfa y La Cruz, así como el mejoramiento de la red de distribución de agua potable, en Sánchez Ramírez.

También la construcción de la obra de toma, la línea de aducción de los acueductos múltiples Yyuboa-La Colonia y Juan Adrián, en el municipio Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel y la rehabilitación del depósito regulador metálico de 300 mil galones, del acueducto de Cenoví, en la provincia Duarte.

En la provincia Hermanas Mirabal, serán entregadas cinco obras de mejoramiento de suministro de agua potable, en distintos municipios, en tanto que en La Romana será inaugurado el alcantarillado sanitario de Guaymate; en Hato Mayor, el acueducto de Sabana de la Mar, y en La Vega, el acueducto múltiple de Jima.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *