En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA dice ha invertido más de RD$2,800 MM en construcción de obras

INAPA dice ha invertido más de RD$2,800 MM en construcción de obras
INAPA dice ha invertido más de RD$2,800 MM en construcción de obras
Uno de los Mini-sistemas construido y rehabilitado por INAPA (Fuente externa)

Uno de los Mini-sistemas construido y rehabilitado por INAPA (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó que en estos dos años de gestión ha invertido más de dos mil 800 millones de pesos en rehabilitación y construcción de obras en las 26 provincias que tiene bajo su responsabilidad.

El INAPA explicó que más de 20 acueductos serían entregados en los próximos días, supervisados por empresas privadas que certifican que cumplan con todos los estándares internacionales.

Entre las obras que serán entregadas figuran el acueducto de Ansonia, provincia de Azua; Hermanas Mirabal, Salcedo; el Limón-Jimaní, Independencia; acueducto Múltiple Villa Trina, Espaillat y el reforzamiento del acueducto Matancita como extensión del acueducto de Nagua, y   Las Piezas A Y B, ambos en María Trinidad Sánchez.

Asimismo en la provincia de Bahoruco, el acueducto de Neyba; la rehabilitación de las Plantas de Tratamientos de ASURO en Barahona y en Elías Piña; y el acueducto El Pocito, en Montecristi.

En la provincia de Azua, los acueductos de Las Charcas, Playa Chiquita y Peralta-Carrizal; acueducto Múltiple del municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez; Canastica-Sainagua, San Cristóbal y los acueductos Juan Gómez extensión Villa Sinda y la Esperanza Viejo, en Valverde Mao, entre otros.

La institución asegura que en la presente gestión se han rehabilitado y construido más de 400 mini-sistemas en comunidades, ubicadas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Las empresas que tiene a su cargo la supervisión de las obras son la Epsalabco Ingenieros Consultores S.A., PR Ingeniería, Consolvisa y la Transvilsa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *