En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA dispone cierre de 13 acueductos por prolongadas lluvias

INAPA dispone cierre de 13 acueductos por prolongadas lluvias
INAPA dispone cierre de 13 acueductos por prolongadas lluvias

Acueducto de INAPA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este jueves el cierre preventivo de 13 sistemas de suministro de agua potable, como consecuencia del paso por el país de la tormenta tropical Emily, que ha provocado prolongadas, aunque moderadas lluvias en todo el país.

Los sistemas han sido sacados de operación en el marco del Plan Preventivo y de contingencia dispuesto por el Director Ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, previo al paso de la tormenta tropical Emily.

Entre los acueductos fuera de servicio figuran el Rincón de Yuboa, La Colonia, Los Quemados y Juma, en la provincia Monseñor Nouel; así como Padre Las Casas, Magueyal, Tábara Abajo, y Sabana Yegua, en Azua.

También el de Sabana de la Mar, El Valle, La Cañita, en Hato Mayor; El Seibo, en la provincia del mismo nombre, y el Copeyito, en la provincia María Trinidad Sánchez.

La mayoría de los cierres fueron dispuestos como consecuencia de la alta turbidez, en las fuentes de abastecimiento de los acueductos; y en dos casos, en María Trinidad Sánchez y en El Seibo, debido a daños en los sistemas eléctricos, que están siendo tratados por las brigadas correspondientes.

El número de acueductos sacados de operación constituye el cuatro por ciento del total de los 342 sistemas que opera el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en todo el país.

Mariano Germán pidió comprensión a la población que haya resultado afectada por los cierres preventivos y recordó que la acción se lleva a cabo, justamente para garantizar el servicio de suministro de agua potable, en la cantidad y calidad necesarias y de manera estable, luego del paso del fenómeno meteorológico.

Recordó las recomendaciones para que en situaciones de emergencia, las personas almacenen el agua en forma adecuada y que para garantizar la potabilidad, la hiervan y coloquen gotitas de cloro antes de consumirla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *