En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA en sesión permanente ante paso huracán Irene

INAPA en sesión permanente ante paso huracán Irene
INAPA en sesión permanente ante paso huracán Irene

Acueducto de INAPA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, declaró en sesión permanente al equipo direccional y operativo de esa institución, tras disponer la aplicación de un plan preventivo y de contingencia ante el inminente paso del huracán Irene.

Germán da seguimiento directo a la planificación de los servicios antes, durante y después del paso del huracán que ya ha comenzado a provocar de acuerdo lluvias y vientos.

Este plan preventivo y de contingencia comenzó en las primeras horas del domingo y comprende llenados completos de los depósitos reguladores de los distintos sistemas, así como cierre de compuertas en ríos y arroyos y  la disposición de apagar los equipos eléctricos.

Hasta el momento los sistemas que han sido sacados de operación en el marco del Plan Preventivo y de contingencia son los de la región Este, fundamentalmente, en la provincia La Altagracia, donde comenzaron las lluvias en la madrugada de este lunes.

Germán dispuso que los operadores de los 342 sistemas que administra el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en todo el país estén vigilantes sobre el adecuado suministro y la potabilidad del agua para la población.

Aseguró que la institución dispone de 17 camiones de agua-cisterna para, si fuere necesario, distribuir el líquido en aquellos puntos en los que los efectos del huracán provoquen alteraciones en el suministro del líquido.

Germán recordó que el INAPA dispone el cierre preventivo de sistemas, cuando las fuentes de abastecimiento, ríos y arroyos, alcanzan elevados  niveles de turbidez y arrastran peligrosos desperdicios que pueden impactar las estructuras y la misma calidad del agua que se sirve a la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *