En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inapa entrega acueducto a consejo comunitario de la provincia Hermanas Mirabal

Inapa entrega acueducto a consejo comunitario de la provincia Hermanas Mirabal
Inapa entrega acueducto a consejo comunitario de la provincia Hermanas Mirabal
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Acueducto Múltiple Hermanas Mirabal inaugurado recientemente por el Presidente Danilo Medina fue entregado a un Consejo Comunitario de esa provincia para su administración por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en el acto del lanzamiento del Proyecto de Desconcentración de la Empresa Pública del Agua y Saneamiento de la importante obra.

Los integrantes de ese consejo fueron juramentados por el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, durante un acto este fin de semana en esa provincia con la presencia del senador, doctor Luís René Canaán.

De esta manera, los miembros del Consejo Para la Autogestión y Manejo del Sistema de Agua del Acueducto Hermanas Mirabal podrán tomar sus propias decisiones que mejoren el servicio del preciado líquido, la cobranza y otras áreas.

Alberto Holguín significó que la desconcentración significa que cada ciudadano de esta provincia se convierte en socio, y de esta manera es responsable de las diferentes decisiones que se tomen para garantizar un mejor servicio.

Señaló que este consejo será el que definirá sus prioridades, las cuales tendrán como con único objetivo de garantizar que la industria del agua funcione de manera adecuada en beneficio de los pobladores de las comunidades de esta zona.

La desconcentración significa que parte de los recursos que sean recaudados podrán ser utilizados en mejorar los acueductos, así como el área del servicio al cliente, entre otras en el plano institucional, como parte del proceso de modernización, pero siempre supervisados por el Inapa.

En tanto, la directora de Gestión Comercial del Inapa, licenciada Sandra Bisonó, explicó la desconcentración implica más capacidad para que la dirigencia comunitaria tome sus propias decisiones, pero también una mayor fiscalización del Inapa a fin de que los recursos sean usados correctamente en las áreas adecuadas.

La desconcentración forma parte de un Proyecto que  lleva a cabo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Internacional de Cooperación Española Para el Desarrollo (AECID) en Inapa.

En el Consejo Para la Autogestión y Manejo del Sistema de Agua del Acueducto Hermanas Mirabal están representadas las Juntas de Vecinos, Iglesias, Asociaciones Deportivas y Comerciales, y demás organizaciones comunitarios.

Para la Conformación del Consejo Administrativo del Acueducto Hermanas Mirabal suscribieron un acuerdo, el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín; los presidentes de la Asociación Pro-desarrollo de Tenares, Club de Leones de Villa Tapia, Asociación de Comerciantes de Salcedo y de la Junta de Vecinos de Tenares, Modesta Rosado, Edwin Rafael tejada, ingeniero Eddy Marte y Nicolás Fermín, respectivamente, así como el reconocido doctor José Anibal García Vargas.

En acto también estuvieron presentes técnicos del proyecto Acueducto Hermanas Mirabal,  ingenieros Luís Enrique Genao y Yasser Rodríguez, así  como además la encargada del Departamento de Tecnología, licenciada Patria Matos, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *