En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA ratifica instrucciones para mantenimiento calidad del agua

INAPA ratifica instrucciones para mantenimiento calidad del agua
INAPA ratifica instrucciones para mantenimiento calidad del agua

Marino Germán da instrucciones sobre el manejo del agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la continuación de las políticas de orientación y prevención del cólera en el país que desarrolla el Gobierno, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, sostuvo este jueves una reunión con los encargados zonales de la entidad en todo el país, a quienes instó a mantener e incrementar los procesos de cloración y potabilización del líquido.

Recordó que el Presidente Leonel Fernández está al frente de la campaña de prevención y que todas las instituciones del Estado deben estar vigilantes para evitar que el mal, que azota a Haití, pueda afectar a los dominicanos y residentes en República Dominicana.

Germán expresó que al INAPA, como institución del sector salud, le toca un papel fundamental en la tarea titánica que ha trazado el gobierno de establecer un cordón sanitario que impida que el brote de la enfermedad tenga efectos dañinos para el país.

Manifestó que afortunadamente los casos de cólera que se han presentado en el país han sido aislados y, de inmediato, tratados adecuadamente por parte del sector salud, y la población misma, que, resaltó ha contribuido notablemente con el incremento de las medidas de higiene.

Afirmó que el control de la calidad del agua que se le suministra a la población es vital para prevenir la enfermedad y refirió que como institución gestora del agua la familia del INAPA debe estar siempre vigilante para que el agua servida a la población esté apta para el consumo humano.

Dijo que la responsabilidad de los ingenieros encargados de zona es estar siempre vigilante de que el cloro que se le suministra a los acueductos sea suficiente para neutralizar cualquier efecto de la bacteria.

Se recuerda que desde octubre pasado cuando hubo la alerta sobre el cólera en Haití, que ya ha cobrado más de mil 800 víctimas, el gobierno dispuso un cordón sanitario, en cuyo marco la Dirección Ejecutiva del INAPA recorrió los distintos puntos fronterizos para verificar y supervisar la calidad del agua que suministra en esas zonas y comprobó que la misma responde a los estándares establecidos a nivel internacional por los organismos sanitarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *