En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA rechaza que en Boca de Cachón haya inconvenientes con suministro de agua

INAPA rechaza que en Boca de Cachón haya inconvenientes con suministro de agua
INAPA rechaza que en Boca de Cachón haya inconvenientes con suministro de agua

DSC_0489JIMANÍ.-  El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, rechazó que en el nuevo poblado Boca de Cachón haya inconvenientes con el suministro de agua potable, como lo habían afirmado algunos Medios de Comunicación.

Mazara se expresó en esos términos, tras realizar un recorrido por el nuevo poblado, donde inspeccionó el Acueducto Boca de Cachón y constató que en los hogares llegue el líquido sin dificultad.

El funcionario informó que además, a este  sistema se la añadirá  tres  estaciones de bombeo que  evitarán falta del preciado líquido en la zona y optimizarán el servicio.

Señaló también que INAPA está rehabilitando la estación de bombeo de donde se abastecía el viejo Boca de Cachón, para conectarla a la línea del acueducto regional y desde allí suministrar agua potable tal como lo habían solicitado sus pobladores.

Además, en la comunidad de Bartolomé se construyen dos pozos, de los cuales  uno ya está en funcionamiento junto a la estación de bombeo ubicada en la Descubierta.

Con la incorporación de los pozos, más la estación de bombeo de la Descubierta y la del viejo Boca de Cachón que está en rehabilitación, serian cuatro en total, las cuales trabajarían de manera alternada en caso de alguna avería, garantizando de este modo agua potable permanente a los moradores.

Horacio Mazara, junto a una comisión de técnicos de la institución, visitó 10 viviendas que no recibían  el preciado líquido, de las 600  que forman el proyecto, donde abrió los grifos  de esos hogares para asegurar  que el agua potable llega sin problemas tras la corrección de una avería.

Al recorrido acompañaron al Director Ejecutivo del INAPA,  los directores  del Departamento de Operaciones y de Gestión Desconcentrada, ingenieros Octaviano Matos y Dionisio Ayala, respectivamente, así como el Ingeniero Felipe Sisa, Gerente Regional, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *