En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA someterá personas sorprendidas conectadas ilegalmente a tuberías

INAPA someterá personas sorprendidas conectadas ilegalmente a tuberías
INAPA someterá personas sorprendidas conectadas ilegalmente a tuberías
Fuga de agua. Fuente externa.

Fuga de agua. Fuente externa.

Por José Luis Fernández 

MAO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) advirtió que se están tomando acciones legales contra quienes se conectan de manera irregular a sus tuberías y contra los que están robando tubos de metal de los acueductos.

Leidy Polanco Parra, Coordinadora Legal Regional Norte del INAPA, dijo que por disposición del Director Nacional de esa institución, Alberto Holguín, todo el que sea sorprendido conectado de manera ilegal a sus tuberías será sometido ante los tribunales.

De su lado, Rafael Rodríguez, Encargada Regional Noroeste del INAPA con asiento en Mao, hizo un llamado a la conciencia, ya que cuando se conectan a dichas tuberías contaminan el preciado líquido, pudiendo provocar brotes de enfermedades; e igual pidió racionar el uso del agua debido a la sequía que ha mermado el almacenamiento en las presas.

En otro orden, la funcionaria dijo que también se está procediendo de manera ilegal contra quienes sean sorprendidos sustrayendo los tubos de metal, como se hizo recientemente contra varias personas en el municipio de Esperanza.

Ambas funcionarias informaron que a partir de esta fecha, el INAPA inició los operativos contra quienes se conectan de manera ilegal a las tuberías y los que usan el líquido para irrigar fincas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

un pueblo corrupto no puede reclamar seriedad a sus funsionarios hay que dar el ejemplo de abajo hacia arriba solo siendo menos ladrones podremos acabar con la maldita corrupcion de nuestros pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *