En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA suspende más del 50% del sistema de servicio por el paso de Irene

INAPA suspende más del 50% del sistema de servicio por el paso de Irene
INAPA suspende más del 50% del sistema de servicio por el paso de Irene

INAPA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este viernes la reducción en más de un 50 por ciento de los sistemas fuera de servicio en forma preventiva, tras el anuncio del paso del huracán Irene por el país.

El Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Mariano Germán, anunció también un operativo masivo de distribución de agua potable gratis en camiones cisternas en zonas de San Cristóbal, en la que resultaron impactados los sistemas, debido a las inundaciones por la crecida de los ríos.

Guzmán Manifestó que este operativo se mantendrá hasta tanto concluyan los trabajos de rehabilitación de los sistemas que de manera simultánea se llevan a cabo, para garantizar la vuelta a la normalidad en el suministro de agua potable en el menor tiempo posible.

Informó, además, que este sábado habrá una intervención técnica de parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el sistema Valdesia-Santo Domingo  que abastece también a la comunidad de San Cristóbal.

Como consecuencia de esa intervención, será cerrada la obra de toma del acueducto de San Cristóbal, lo que reducirá la distribución del agua potable en diversas zonas, que igualmente serán beneficiadas con el operativo de distribución a través de los camiones cisternas.

Entre los sectores figuran el mismo centro de la ciudad de San Cristóbal, Los Molinas, Las Flores, Jeringa, La Piscina, Lava Pies, Las Arenas, San Antonio y Villa Fundación.

También Villa Progreso, Guandulera, 5 de Abril, 26 de Febrero, Gran Jinete y Pueblo Nuevo.

Aparte de los trabajos que se llevan a cabo en la provincia San Cristóbal para restablecer el suministro de agua potable, los técnicos del INAPA supervisan la operación de los acueductos en otros lugares del país y trabajan en las labores de reparación de los que resultaron impactados.

Así mismo, el ingeniero Germán dijo que en la medida en que han bajado los niveles de turbidez de los ríos se ha dispuesto la incorporación de los sistemas para la vuelta a la normalidad en el servicio.

Citó el caso de los acueductos de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, que en los primeros días de la semana permanecieron fuera de operación y que desde este jueves han vuelto a funcionar con total normalidad.

El Director Ejecutivo del INAPA aseguró que la entidad trabaja sin pausa para garantizar que el servicio de suministro de agua potable en la población recobre su normalidad, en forma paulatina.

Germán pidió comprensión a quienes hayan resultado afectados por las suspensiones preventivas, en la mayoría de los casos, y por daños provocados por las lluvias de Irene, en otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *