En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA trabaja en reparación avería acueducto viejo en San Francisco de Macorís

INAPA trabaja en reparación avería acueducto viejo en San Francisco de Macorís
INAPA trabaja en reparación avería acueducto viejo en San Francisco de Macorís

INAPA

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que brigadas de esa institución trabajan en la reparación de una avería en la línea de conducción del acueducto viejo de San Francisco de Macorís, ocurrida por la crecida del río Camú, entre las localidades de Ranchito y La Ceibita, en La Vega.

Esta avería provocará una reducción en la presión y continuidad en el servicio de suministro del agua potable que reciben  fundamentalmente residentes en los sectores localizados en la entrada del municipio cabecera de la provincia Duarte, así como en las urbanizaciones Santa Ana y La Ingeniero.

La avería afecta la línea de aducción de 24 pulgadas, que fue golpeada y quebrada por la crecida del río, lo que reducirá el flujo de agua que procesa el acueducto viejo de San Francisco de Macorís.

“Estamos trabajando en forma acelerada para reducir el impacto de esta avería que, gracias al acueducto nuevo que abastece la mayor parte del municipio de San Francisco de Macorís, sólo provocará una reducción en el flujo de la presión y, por consecuencia en la continuidad del suministro de agua”, expresó el Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán.

Indicó que el problema tendrá solución en el menor tiempo posible y pidió comprensión a los usuarios del servicio de agua potable, que verán reducir los niveles de presión con los que tradicionalmente el líquido llega a sus hogares.

Aseguró que el INAPA ha adoptado todas las medidas necesarias para evitar que haya ausencia total en el suministro de agua potable.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *