En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA visitará Santiago para buscar solución a falta de agua

INAPA visitará Santiago para buscar solución a falta de agua
INAPA visitará Santiago para buscar solución a falta de agua
Acueducto de INAPA.

Acueducto de INAPA.

SANTIAGO, República Dominicana.- Una comisión de técnicos e ingenieros del instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA) visitarán varias comunidades de la provincia de Santiago que tienen déficit  con el suministro del preciado líquido con el objetivo de buscarle solución inmediata a fin de mejorar la cantidad y calidad  del servicio.

Así lo informó el director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, quien recibió la visita en su despacho del senador de esa provincia, Julio César Valentín, junto a una reducida comitiva.

El personal del INAPA visitará las comunidades de Sabana Iglesia, Baitoa, Villa Bao, Hato del Yaque y los Ranchos.

La comisión, la cual estará integrada por técnicos y profesionales de los Departamentos de Operaciones y Mantenimientos e Ingeniería, se trasladará al Acueducto Múltiple de Sabana Iglesia, donde será verificada la capacidad de su producción para ver si satisface  las expectativa de las comunidades.

“Es un acueducto que ha cumplido ya su vida útil, entonces hay que remodelar. Hay que ver los equipos electromecánicos, las bombas; entonces hay que ver qué mejorías se pueden hacer en algunas redes para que el servicio de agua sea más eficiente”, dice la institución en una nota de prensa.

Asimismo, también la comisión del INAPA visitará el Acueducto de Baitoa para constatar cómo está  su funcionamiento y realizar los trabajos que sean necesarios para satisfacer la demanda de los pobladores de esa zona.

Durante el encuentro el ingeniero Horacio Mazara estuvo acompañado del director de la Dirección de Operaciones, ingeniero Octaviano Matos.

Pie de Foto

El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara (de derecha a izquierda) y al centro (con corbata), el senador de Santiago, Julio César Valentín.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *