En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INAPA y el Ejército desmantelan conexiones ilegales en todo el país

INAPA y el Ejército desmantelan conexiones ilegales  en todo el país
INAPA y el Ejército desmantelan conexiones ilegales en todo el país
Eliminan desconexiones ilegales.

Eliminan desconexiones ilegales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Ejercito Nacional con el apoyo de dirigentes comunitarios realizaron operativos de desconexiones ilegales en fincas, parcelas, Zonas Francas e industriales en diferentes puntos del país y sometieron a la justicia a decenas de personas por la mala práctica.

En la Línea Noroeste, provincia Valverde, municipio la Esperanza, se desmantelaron tuberías en la comunidad el Maizal, específicamente en los sectores el Polvazo, Manguito y en la autopista Duarte, en el cruce de Guayacanes.

Los militares estuvieron juntos a los coordinadores Regionales de Operaciones, Legal de la Zona Norte y encargado Comercial Regional Línea Noroeste, licenciada Dorys Núñez, ingenieros Rafaela Rodríguez y Armando Arias, así como la licenciada Leidy Polanco, respectivamente.

En Vicente Noble, Cabral y Pescadería, en Barahona, en los operativos se desmantelaron conexiones ilegales en plantaciones agrícolas y los abogados del Inapa procedieron a  someter a la  justicia a once personas.

En la provincia de San Cristóbal, el director provincial, ingeniero Edwin Franco, informó sobre la desconexión de los empalmes fraudulentos a los empresarios de la zona franca “La Armería”, lo cual perjudicaba a los sectores de esa zona.

Más de cien conexiones ilegales en parcelas fueron detectadas  por la gerencia provincial de Azua, en los municipios de Peralta y Tabara Arriba, donde también se sometieron a la justicia y en algunos casos se les impusieron multas.

“La Institución invierte sumas millonarias en el procesamiento del importante y vital líquido, por lo que llora ante la presencia de Dios, que se le dé un uso indebido”, dijeron los Encargados y Coordinadores Regionales del Inapa.

Además en Las Yayas se sometió al propietario de una finca que se encontró con una conexión ilegal desde el tanque del Acueducto que le suministra agua al municipio de Azua, y también un negocio ilegal y clandestino que tenía una conexión para la venta de agua a camiones y a particulares que iban a llenar tanques y otros enseres.

Tuberías ilegales.

Tuberías ilegales.

En el Seybo se realizaron desconexiones ilegales en los barrios Matadero, Cañada Francisca y Rincón, coordinados por su gerente provincial, Indhira Reyes Mejía.

Mientras, el gerente de Hato Mayor, Manuel Fernández y técnicos del Inapa realizaron desconexiones fraudulentas en la comunidad manzana Limpia.

El gerente de Bonao, Carlos Olvero de la Rosa, informó que desconectaron tuberías ilegales en car wash y construcciones, provocando que el preciado líquido no llegue a varios sectores,

La gerencia provincial de San José de Ocoa realizó operativos en el casco urbano, donde incautaron tuberías clandestinas usadas ilegalmente para mojar cultivos agrícolas en solares deshabitados.

El gerente de la Institución, licenciado Manuel Báez, se hizo acompañar de una brigada del departamento Comercial y del supervisor Nino Santomas, donde exhortó a las personas a abandonar esta práctica, ya que la misma conlleva sanciones penales establecidas en Código Penal Dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *