x

Iñárritu presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes

"El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón", dijo el director en un comunicado de la organización.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PARÍS, Francia.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la 72 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo, anunciaron este miércoles los organizadores.

Iñárritu será el primer artista mexicano en ocupar ese puesto y sucederá a la actriz australiana Cate Blanchett, cuya edición premió con la Palma de Oro al cineasta japonés Hirokazu Kore-eda por «Shoplifters».

«El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón», dijo el director en un comunicado de la organización.

Tanto el presidente del certamen, Pierre Lescure, como su delegado general, Thierry Frémaux, consideraron que, a través de la presencia del autor de «Babel» o «Biutiful», presentadas en competición en 2006 y 2010, respectivamente, Cannes celebrará a todo el cine mexicano.

«Además de ser un cineasta valiente y un autor siempre sorprendente, Alejandro es también un hombre de convicciones, un artista de su tiempo», añadieron sobre el mexicano, que en 2017 presentó fuera de competición el proyecto artístico de realidad virtual «Carne y arena».

La historia de Iñárritu con el certamen se remonta al año 2000 con «Amores Perros», presentada en la Semana de la Crítica, un apartado paralelo.

«Babel», una cinta de historias entrelazadas protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal, le valió seis años más tarde el premio a la mejor dirección y el honor de ser el primer mexicano en recibir esa distinción.

Con «Biutiful» triunfó su protagonista, el español Javier Bardem, que obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina.

Iñárritu, de 55 años y ganador de cinco Óscar, «es uno de los cineastas más reconocidos y respetados del mundo», añadió la organización sobre el artista, autor de una destacada filmografía que incluye obras como «Birdman», «21 Grams» o «The Revenant».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos