X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Inaugurada la XIV edición del Máster de Periodismo de la Agencia EFE

Inaugurada la XIV edición del Máster de Periodismo de la Agencia EFE
Inaugurada la XIV edición del Máster de Periodismo de la Agencia EFE

PeriodistaMADRID.- La XIV edición del Máster de Periodismo de Agencia, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Agencia EFE, fue inaugurado hoy por el presidente de este medio informativo, José Antonio Vera, quien dio la bienvenida a los alumnos que recibirán formación durante un año.

Los alumnos de esta edición, en su mayoría recién licenciados en periodismo y comunicación audiovisual, y a los que se suman profesionales latinoamericanos becados por la Fundación Carolina, asistirán a lo largo del año a clase teóricas, talleres y prácticas.

Todo ello se lleva a cabo en las instalaciones de la URJC y en la Escuela de Formación de EFE, así como en las distintas redacciones y delegaciones de la Agencia.

El presidente de EFE, José Antonio Vera, destacó ante los alumnos el relevante papel de esta agencia española, con 75 años de historia, a nivel mundial, pues está presente en 180 ciudades de 120 países.

Vera subrayó la importancia que tiene para un periodista pasar por una agencia de noticias; «debería ser obligatorio para todo el mundo porque son la madre de los medios de comunicación», resaltó.

Además, recabó que en la Agencia EFE los alumnos del Máster recibirán una «formación integral» ya que podrán escribir noticias, trabajar con medios audiovisuales y en portales digitales.

Y recibirán las clases por profesionales que «saben mucho del día a día, del periodismo en la calle», lo que hace que este Máster ofrezca una formación «realmente muy práctica», añadió Vera.

Durante el Máster, profesores de los distintos departamentos y áreas de la Agencia imparten las lecciones y ejercen como tutores en las clases prácticas y en los talleres, que se suman a las clases impartidas por docentes de la Universidad.

En esta primera etapa académica, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender el estilo del periodismo específico de agencia, sus géneros, métodos y técnicas de elaboración, producción y edición de noticias en los distintos soportes, como son fotografía, texto, audiovisual y multimedia.

Los alumnos concluirán su formación con seis meses de prácticas en la Agencia EFE, tanto en su redacción central de Madrid como en delegaciones nacionales e internacionales.

En el acto han participado también la directora académica del Máster, Yolanda Ortiz de Guinea, por parte de la URJC; la directora técnica del Máster y directora de la Escuela de Formación EFE, Gloria Valenzuela; y Juan José Martín, adjunto a la secretaría general de la Fundación Carolina, entidad que beca a cuatro alumnos del Máster.

Dichas becas, financiadas por Gas Natural Fenosa, han sido concedidas en esta edición a periodistas de México, Colombia y Nicaragua.

Juan José Martín destacó el compromiso como patrono de Gas Natural Fenosa y se ha dirigido a los nuevos alumnos diciendo: «solo si devolvéis esta oportunidad a la sociedad de vuestro país de origen nuestra labor se verá compensada».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *