En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inaugurada oficialmente la XXI Cumbre Iberoamericana

Inaugurada oficialmente la XXI Cumbre Iberoamericana
Inaugurada oficialmente la XXI Cumbre Iberoamericana

Coordinadores Cumbre Iberoamericana

ASUNCIÓN, Paraguay.- La XXI Cumbre Iberoamericana, que reúne a gobernantes de 22 países, fue inaugurada este viernes en Asunción en una ceremonia encabezada por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Ambos hicieron referencia en los discursos inaugurales al buen momento económico de América Latina que coincide con el “momento histórico” del bicentenario de la independencia de muchos de los países de la región.

Iglesias felicitó a España, representada por los reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el abandono de la lucha armada anunciado por ETA, lo que arrancó los aplausos de los asistentes a la ceremonia celebrada en el teatro José Asunción Flores, propiedad del Banco Central de Paraguay.

Lugo abogó en su discurso por desarrollar un “Estado en alianza estratégica con la sociedad y el mercado” y advirtió de que la crisis, si no se hallan “soluciones adecuadas”, afectará a los países en desarrollo y comprometerá “sus expectativas de crecimiento” y sus planes de integración social.

Tras los discursos, que estuvieron precedidos de la interpretación del himno nacional paraguayo por una cantante lírica, hubo un concierto de música folklórica a cargo de una veintena de intérpretes de arpa, el instrumento nacional del país.

Los jefes de las delegaciones participantes en la Cumbre, que finalizará mañana sábado, presidieron la ceremonia desde el escenario del teatro.

Previamente el presidente Lugo había recibido acompañado de su hermana Mercedes, que ejerce como primera dama, uno a uno a los invitados a la entrada del recinto.

Tras la ceremonia se ofrecerá una cena de gala.

El tema central de la cumbre, la primera iberoamericana que se celebra en Paraguay, es “transformación y desarrollo”.

Asisten jefes de Estado o de Gobierno, o sus representantes, de todos los países de América Latina, España, Andorra y Portugal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *