En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran acueducto de Santiago Rodríguez a un costo superior a RD$ 387 millones

Inauguran acueducto de Santiago Rodríguez a un costo superior a RD$ 387 millones
Inauguran acueducto de Santiago Rodríguez a un costo superior a RD$ 387 millones

Acueducto de Santiago Rodríguez.

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández abrió el hidrante que dejó en funcionamiento el acueducto múltiple de San Ignacio de Sabaneta de esta provincia y la incorporación de 16 nuevas comunidades del municipio de Villa Vásquez al acueducto de la Línea Noroeste.

Las obras fueron construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a un costo de 387 millones 566 mil 672 pesos y beneficiarán a unas 49 mil 467 personas.

Los Uveros, La Baitoa, Las Agüitas, El Charcaso, el Manantial, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayaco, Las Canas, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos y La Brígida de Villa Vásquez en Montecristi, conforman el conjunto de comunidades que fueron incorporadas al acueducto de la Línea Noroeste.

El director del INAPA, Mariano Germán afirmó que en los próximos días, el primer mandatario continuará la entrega de más acueductos y sistemas de drenajes sanitarios en distintos puntos del país, entre ellos, Dajabón, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Montecristi y Valverde.

Señaló que la coherente y sistemática política social que desarrolla el gobierno, redunda de manera directa a favor del combate a la pobreza y a la elevación de la calidad de vida de la gente.

Refirió que estas obras, elevan a 2,008 millones 930 mil pesos, la inversión en sistemas de suministro de agua potable y saneamiento, entregadas por el presidente Fernández en lo que va del presente año, las que benefician también, a residentes en las provincias Espaillat, La Romana, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez y Samaná.

El acueducto múltiple de Santiago Rodríguez construido a un costo de 184 millones 270 mil 311 pesos, abastecerá de agua potable a los residentes de Sabaneta y será operado por gravedad  con una vida útil de 20 años.

Germán manifestó que sus principales componentes son la rehabilitación y ampliación del dique La Cajuela de Captación en el río Yaguajal, así como la líneas de aducción de 24 pulgadas de diámetro.

La incorporación de las 15 comunidades de Villa Vásquez en la provincia de Montecristi al acueducto de la Línea Noroeste, se llevó a cabo a un costo de 203 millones 296 mil 361 pesos y beneficiará a 12 mil 858 personas.

Para dotar de agua potable a los residentes en estas localidades el INAPA construyó una línea de conducción en tuberías de ocho pulgadas, una estación de bombeo con una cisterna o depósito, con capacidad de 158 mil 400 galones, electrificada y equipada con dos bombas de 546 galones por minuto y 750 caballos de fuerzas, cada una.

El acueducto de la Línea Noroeste, que fue inaugurado en el año 2007, cubre el servicio de suministro de agua potable en las poblaciones de Mao, Esperanza, Navarrete, Montecristi, Dajabón, Villa Vásquez, Guayubín y Pepillo Salcedo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *