x

Inauguran ampliación de entrada a Santiago

ciudad corazón

Esta obra pasa de una calzada anterior de dos carriles por sentido, hasta un ancho de calzada actual de tres carriles por sentido, más un paseo de dos metros.

Santiago.- El presidente, Luis Abinader, inauguró la ampliación de la autopista Duarte en la denominada entrada a esta ciudad, la cual comprende ocho kilómetros, desde el distribuidor del Aeropuerto Internacional del Cibao, hasta la intersección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, destacó la importancia de la obra y su efecto en la transformación y modernización de la ciudad corazón; siendo la cuarta que ha sido dispuesta por el presidente , como parte del proyecto general de toda la Autopista Juan Pablo Duarte, y que se suma a la Ampliación de la Circunvalación Norte de Santiago, Av. Joaquín Balaguer Santiago-Navarrete y la Circunvalación Tramo IV Conectividad con Cienfuegos, ya concluidas.

Expresó el Ministro Ascención, que la obra proporciona a la ciudad de Santiago de los Caballeros un ambiente urbano de primer mundo, evitando el congestionamiento, la dilación y el flujo desordenado del tránsito, con una inversión de unos 1,108.6 millones de pesos, ejecutada por el Consorcio JM LAS, a quien brindó, asimismo en sus palabras, un reconocido merecimiento por la calidad de la obra, junto al personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia Rosa Santos, mientras que Ricardo Fondeur, Presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, produjo unas palabras de agradecimiento por la importante ampliación de esta obra para beneficio no solo de Santiago sino del país.

Junto al presidente Abinader, estuvieron, la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, el señor Mícalo Bermúdez, la Gobernadora Provincial Rosa Santos, el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos, Ulises Rodríguez Director de Proindustria, entre otros funcionarios del gobierno.

Esta obra pasa de una calzada anterior de dos carriles por sentido, hasta un ancho de calzada actual de tres carriles por sentido, más un paseo de dos metros.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube