X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Inauguran centro de protección del Parque Ecológico “Lagunas del Toro”

Inauguran centro de protección del Parque Ecológico “Lagunas del Toro”
Inauguran centro de protección del Parque Ecológico “Lagunas del Toro”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró este miércoles el centro de protección y vigilancia del Parque Ecológico “Lagunas del Toro”, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, de esta provincia.

 El Parque Ecológico es un área restaurada donde se interconectan tres reservorios naturales de agua, que contribuyen al equilibrio ecológico y la biodiversidad de la zona.

La inauguración estuvo encabezada por el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, quien destacó el potencial que tiene “Lagunas del Toro” para el desarrollo del ecoturismo, además de los servicios que ofrece a las poblaciones cercanas como son la pesca y la realización de actividades deportivas acuáticas.

Rojas Gómez resaltó que el proceso de restauración y saneamiento ambiental de esta zona tomó alrededor de un año, donde se realizó una labor de descontaminación del  humedal, la erradicación de las especies exóticas invasoras y la siembra y repoblación de especies nativas. También, se diseñaron los senderos para caminata y ciclismo alrededor del área.

Al  acto  asistieron,  además, del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; el asesor del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, así como decenas de escolares, autoridades  de la comunidad de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *