Inauguran destacamento en Sabana Perdida

De igual modo, la vicepresidenta destacó la apuesta gubernamental por la educación y formación de los miembros de las fuerzas policiales.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este domingo los actos de entrega de un nuevo destacamento en Sabana Perdida y dió el primer Picazo para el centro policial regional en el Distrito Nacional.

«Son proyectos que simbolizan nuestro avance y dedicación en la transformación de nuestra fuerza policial», manifestó Peña.

De igual modo, la vicepresidenta destacó la apuesta gubernamental por la educación y formación de los miembros de las fuerzas policiales.

«Queremos una Policía que siga inspirando respeto, que sea eficiente en su labor y cuente con todas las herramientas necesarias para seguir cumpliendo su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los dominicanos», añadió.

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, aprovechó el espacio para enumerar algunos de los avances en la dignificación de los miembros de la Policía Nacional como un seguro de salud especial, aumento de los salarios mínimos, capacitación, facilidades para adquirir viviendas y otras iniciativas.

Respecto a la construcción del destacamento regional de la Policía Nacional en Los Jardines, las autoridades detallaron que tendrá un área de intervención de 485.20 m2, con una inversión de RD$ 22,907,616.52.

La infraestructura será dotada de cárceles de hombres y mujeres, baños, depósito de pertrechos, oficina especializada de familia, Dpto. subcomandante, información, recepción, investigaciones criminales, dormitorios, recepción de denuncia, cocina, comedor, sala de juntas, entre otros espacios.

En tanto, infraestructura en Sabana Perdida fue realizada por un monto de RD$RD17,454,698.59 e incluye dos niveles dotados en el primer nivel de cárcel de hombre, cárcel de mujeres, cocina-comedor, depósito pertrechos, dormitorio de mujeres, departamento de investigaciones criminales, baños generales, baños de visitas, depósito, recepción,  sala de espera, oficina de recepción de denuncias.

En el segundo nivel se encuentran: baños, dormitorios de hombres, departamento de subcomandante, ayudantía, sala de reuniones, oficina de comandante y dormitorio de comandante.

Ambos centros policiales beneficiarán a cerca de 4,500 habitantes del sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, y más de 2,300 en Los Jardines.