En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial en Santiago

Inauguración de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo en Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la presencia de Francisco Domínguez Brito, se inauguró la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI) del Ministerio de Trabajo, así como la nueva oficina de la Representación Local de la institución, en ésta provincia.

Durante su intervención, el ministro de Trabajo destacó la importancia que tiene para el Ministerio y para el sector laboral en su totalidad, la puesta en ejecución de las nuevas instalaciones.

“Al arribar casi al 6t0 aniversario de la promulgación del Reglamento 522-06, sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, nos llena de mucha satisfacción el poner a la disposición de trabajadores y empleadores, todos los servicios y regulaciones que emanan de la Dirección de Higiene y Seguridad de Nuestra Institución”, expresó Domínguez.

Aseguró que la DGHSI estará funcionado desde Santiago, como centro de operaciones para toda la región del Cibao, con el propósito de facilitar a las empresas la regulación y el registro de los diferentes proyectos, así como fortalecer las jornadas de inspección y supervisión, para asegurar la implementación de las medidas de salud y seguridad en beneficio de todos los trabajadores.

De su lado, la Directora General de Higiene y Seguridad, Miguelina Ramírez Kelly, agradeció el apoyo brindado por la actual gestión en donde a su juicio, no se ha escatimado en esfuerzos para aumentar el personal técnico, la capacitación del mismo y el equipamiento adecuado, lo que se ha traducido en resultados positivos en torno a la salud y seguridad del sector laboral.

“Desde nuestras instalaciones en Santiago, estaremos dando cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento 522-06, para garantizar un ambiente seguro y saludable para las y los trabajadores, así como brindar asesoría a las empresas, en torno a plan de seguridad de sus respectivos proyectos”, informó Ramírez.

Entre los servicios y acciones que la DGHSI estará emprendiendo desde las nuevas instalaciones, se destacan: la vigilancia de la seguridad y la salud en el trabajo, asesoría y facilitación de las herramientas para que las empresas formen y registren el Comité Mixto de Seguridad y Salud, respuestas de consultas sobre cumplimiento de la Normativa de Seguridad y Salud, así como análisis de la investigación de accidentes de trabajo y/o enfermedades ocupacionales.

Igualmente desde Santiago se estará otorgando el Registro Nacional de Proveedores de Servicios de Seguridad y Salud, certificaciones  de cumplimiento de la Normativa de Seguridad y Salud, así como toda la atención a las y los ciudadanos, brindado respuesta a sus necesidades en cuanto al sistema se seguridad y salud en el trabajo.

Las instalaciones fueron bendecidas por el reverendo José Núñez, en un ambiente de confraternidad y regocijo, junto autoridades de Santiago, funcionarios del Ministerio de Trabajo, otras instituciones, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *