En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inaugura el Departamento de Estado centro de prensa en la Torre de la Libertad

Inaugura el Departamento de Estado centro de prensa en la Torre de la Libertad
Inaugura el Departamento de Estado centro de prensa en la Torre de la Libertad

torreREDACCIÓN INTERNACIONAL.- La icónica Torre de la Libertad de Miami, que en cierta ocasión ocupó las oficinas de un periódico y después fue un hogar simbólico para refugiados cubanos, tiene un nuevo propósito que está arraigado en su historia como la “Ellis Island del Sur”.

El miércoles el edificio se convirtió oficialmente en la sede del “Centro de Prensa de las Américas” luego de un acuerdo entre el Departamento de Estado y el Miami Dade College (MDC). El Departamento de Estado utilizará las oficinas para recibir a dignitarios extranjeros y atender a medios de prensa en español y portugués.

“Aquí es donde pertenece, siendo Miami la puerta de entrada a las Américas”, dijo Eduardo Padrón, presidente de Miami-Dade College. “Tiene mucha significación para Miami. Llevamos tres años tratando de convencerlos para que lo hicieran”.

Después de más de tres años de negociaciones, este año el Departamento de Estado estuvo por fin listo para abrir sus oficinas en la torre y mudar sus operaciones de Fort Lauderdale.

“Es una especie de extensión del podio para la política de EEUU en America Latin … y para los entre 30 y 40 millones de norteamericanos que escuchan las noticias en español”, dijo Valerie Fowler, principal asistente del secretario de Estado.

“El liderazgo del Dr. Padrón fue una de las razones principales que tuvimos en cuenta”, dijo Fowler.

Padrón dijo que el centro no tendrá que ver sólo con los medios de prensa. Dijo que los estudiantes y los académicos del Miami Dade College también tendrán la oportunidad de reunirse o interactuar con líderes y dignatarios extranjeros que llegan o pasan por Miami.

Terminado en 1925, el edificio estilo mediterráneo de Biscayne Boulevard fue en determinado momento la sede del periódico Miami News antes que se trasladara en 1957. Luego de que Fidel Castro llegara al poder en 1959, el gobierno de EEUU usó la torre para procesar y ayudar a los refugiados que escapaban de la dictadura comunista.

El edificio cambió de manos muchas veces. Por último, fue adquirrido por MDC en el 2005 cuando el urbanista Pedro Martín lo donó a la escuela. La torre es el hogar del Museo Cubano Americano y alberga el MDC Museo de Arte y Diseño. En la torre se han presentado un sinfín de exhibiciones de arte con obras de Dalí, Goya y Da Vinci.

“La Torre de la Libertad es más que un ideal”, agregó Padrón. “Es el ícono más representativo de la libertad y la democracia”.

Fuente: elnuevoherald.com

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *