En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran el primer vuelo directo desde Puerto Rico a Cuba

Inauguran el primer vuelo directo desde Puerto Rico a Cuba
Inauguran el primer vuelo directo desde Puerto Rico a Cuba

Travel Wise

San Juan.- El primer vuelo directo entre Puerto Rico y Cuba se inauguró este viernes con 20 pasajeros a bordo, en su mayoría empresarios, confirmó a Efe la compañía Cuba Travel Services.

Elisa Cabezas, de la aerolínea con sede en California, señaló como “muy grande” la oportunidad de los puertorriqueños de viajar a Cuba, ya que anteriormente debían hacer escala en Panamá, Miami o Santo Domingo para llegar a la más grande de las islas de las Antillas Mayores.

Una de las pasajeras del primer vuelo a Santiago de Cuba era la cubana y dueña de una agencia de viajes Bárbara Fines, quien no viajaba a su país natal desde que abandonó la isla en la década del setenta.

“Esto es histórico. Desde los años setenta se ha estado luchando para que esto fuera una realidad”, dijo Fines, que tomó el vuelo de Cuba Travel Services hacia Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la isla.

Cabezas aclaró que el de hoy era uno inaugural, ya que los vuelos desde Puerto Rico a Cuba comenzarán de forma regular el próximo 1 de noviembre. Los planes de la empresa son iniciar en noviembre un itinerario de vuelos semanales a Santiago y posteriormente a La Habana.

Los vuelos desde Puerto Rico a Cuba siguen cobijados bajo la reglamentación federal que prohíbe viajes de placer o turísticos a este destino para los ciudadanos americanos. Solo las personas con familiares en Cuba o propósitos educativos, profesionales o religiosos pueden viajar a ese destino. Se espera que en los próximos meses otras dos empresas de vuelos hacia Cuba inicien sus operaciones en Puerto Rico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *