En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran elevado de la Autopista Duarte con Avenida Monumental

Elevado de la Autopista Duarte con Avenida Monumental.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de 18.3 millones de dólares, el presidente Leonel Fernández inauguró este martes el elevado de la Autopista Duarte-Avenida Monumental.

Esta es la octava etapa del Corredor Duarte que se inició el 8 de julio de 2009 bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto vial tiene un costo superior a los 204 millones de dólares financiados por el Banco Económico y Social de Brasil y está a cargo de la empresa Odebrecht.

En la actividad, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció que próximamente será iniciado el Corredor Duarte II, que comprende las intersecciones norte-sur en las avenidas Abraham Lincoln, 27 de Febrero y John F. Kennedy, así como Máximo Gómez con 27 de Febrero y Kennedy, y otras importantes vías.

“El Corredor Duarte I, una obra como hemos dicho en múltiples ocasiones, ya se está sintiendo en la economía nacional, se pagará en cinco años, pues los estudios indican que cada vez que mil vehículos se detienen tres minutos, se consumen 70 galones extra de combustible y por esas intersecciones se mueve un millón de vehículos al día”, precisó el ministro de Obras Públicas.

Adelantó que del Corredor Duarte I solo falta el elevado de la avenida de Manoguayabo con autopista Duarte, el cual, dijo, será inaugurado próximamente, con lo que quedará concluido dicho proyecto.

El acto fue bendecido por el párroco Alejandro Cabrera de la parroquia Santa Ana, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez.

Mientras que en nombre de los empresarios habló Norma de Vargas, quien destacó que el elevado de la avenida Monumental forma parte de un conjunto de soluciones que ayudarán a mejorar la infraestructura vial de la capital.

Detalles de la obra

El elevado de la avenida Monumental es una estructura con una longitud de 530 metros, distribuidos en 220 metros de viaducto y dos ramales de enlaces de 155 metros cada uno.

La obra tiene seis carriles de circulación, cada uno de 3.65 metros. Consta además, de un tramo central de 24 metros compuestos por 10 vigas de hormigón pretensados, apoyados sobre vigas transversales, pilares y estribos de hormigón armado y un ancho de tablero de 25.70 metros.

La inversión en el elevado de la Autopista Duarte-Avenida Monumental asciende a 18 millones, 346 mil 732 con 68 dólares, este monto incluye la construcción de las obras civiles, movimiento de tierra, estructura de drenaje, pavimentación y trabajos generales.

Para la construcción de esta infraestructura se utilizaron barreras de defensa de hormigón, diseñadas de acuerdo con las normas de implementación del manual ‘Roadside Desing Guide’ de la American Association Highway and Transportation Officials (AAHTO).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *