Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Inauguran embajada China en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La cooperación entre República Dominicana y China se hará con un trato igualitario entre ambos países, así lo aseguró el canciller del país asiático, quien en su visita al país aclaró que la inversión financiera de su gobierno aquí  será en calidad de préstamos.

Mientras, el presidente Medina viajará en octubre a China a inaugurar la embajada dominicana.

La cooperación financiera no reembolsable no fue una de las opciones que mencionó el canciller chino para la ejecución de proyectos en la República Dominicana que, dijo, previamente serán minuciosamente estudiados.

El diplomático y su homólogo dominicano firmaron un memorándum de entendimiento en el que se comprometen a realizar reuniones periódicamente para consultar sobre temas de interés, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU.

Previamente, el visitante se reunió con el presidente Medina en el Palacio Nacional para profundizar sobre las relaciones diplomáticas y los pormenores del viaje del mandatario dominicano en octubre a Beijing, donde se reunirá con el Presidente de China e inaugurará la embajada Dominicana.

Más temprano, desde una actividad realizada en la residencia del embajador Chino en el país se dejó inaugurada la embajada de esa nación.

La embajada china en la República Dominicana estará ubicada en la torre Fórum ubicada en la avenida 27 de febrero casi esquina privada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *