En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran plaza dedicada a Juan Bosch

Inauguran plaza dedicada a Juan Bosch
Inauguran plaza dedicada a Juan Bosch
profesor Juan Bosch

Profesor Juan Bosch

NUEVA YORK, Estados Unidos.– La comunidad dominicana de Nueva York se congregó este viernes en el Alto Manhattan para inaugurar una nueva plaza dedicada al histórico dirigente Juan Bosch en el marco de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de su Gobierno.

“Estoy feliz de compartir este momento con la familia Bosch”, dijo el concejal dominicano Ydanis Rodríguez durante la ceremonia de inauguración de la nueva plaza Juan Bosch, en el parque High Bridge del Alto Manhattan, donde radica la mayor comunidad dominicana fuera de su país.

Además de familiares del expresidente, al acto acudieron también destacados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Nueva York, como su presidente Frank Cortorreal, así como la administradora del Departamento de Parques, Jennifer Hoppa.

Las autoridades han invertido medio millón de dólares en la plaza, dentro de un plan de renovación de la zona valorado en casi cien millones de dólares, incluida la rehabilitación del puente High Bridge, que une el Alto Manhattan con el barrio del Bronx.

La plaza Juan Bosch es la tercera que se abre en Nueva York para homenajear a destacadas personalidades dominicanas, después de las dedicadas al prócer Juan Pablo Duarte y a la fallecida actriz y activista Ilka Tanya Payan.

Después de la ceremonia de apertura de la plaza, los asistentes pudieron hacer un recorrido por una exposición que incluye unas 80 fotografías que capturan algunos de los momentos clave de la vida política y literaria de Bosch.

Político, ensayista, cuentista y novelista dominicano, Juan Bosch nació el 30 de junio de 1909 en la provincia La Vega, 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, de la unión de un catalán y una puertorriqueña.

Referente de la política y las letras de su país, fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), opuesto al régimen de Trujillo, y ganó las primeras elecciones democráticas de su país tras el ajusticiamiento del dictador.

Asumió la Presidencia el 2 de junio de 1963, pero siete meses después fue derrocado por un golpe de Estado militar respaldado por Estados Unidos que desembocó en una guerra civil y condujo en 1965 a la invasión del país por tropas estadounidenses.

El exmandatario, que murió en 2001 tras una larga enfermedad, aspiró otras seis veces sin éxito a la Presidencia, y dedicó el resto de su vida al magisterio a través de charlas y conferencias tanto en su país como en el extranjero.

Autor de obras como “Hostos el sembrador” y “Mujeres en la vida de Hostos”, uno de sus primeros cuentos “Camino Real” (1933) figuró en una antología de los mejores cuentistas hispanoamericanos, editada en lengua francesa por una editora parisina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *