Viernes, 21 de febrero, 2020

Inauguran en la UCE un centro de apoyo a las mipymes

Inauguran en la UCE un centro de apoyo a las mipymes
Inauguran en la UCE un centro de apoyo a las mipymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un centro de servicios de apoyo integral a las mipymes fue inaugurado en la sede de la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís, por el Ministerio de Industria, Comercio

Una nota de esa institución dice que la nueva apertura forma parte de un esfuerzo mancomunado del sector privado, el Gobierno  y las universidades y que ya suman tres en la región Este, para un total de veintiuno en toda la geografía nacional.

El ministro Nelson Toca Simó dijo que el nuevo centro permitirá alcanzar una cantidad considerable de emprendedores y empresas mipymes de la provincia y de las comunidades cercanas.

Afirmó que la economía de San Pedro de Macorís se caracteriza por su diversificación y gran actividad comercial. En ese sentido puso como ejemplo las empresas instaladas en la demarcación y que fabrican pastas alimenticias, aceites, harinas, detergentes, instrumentos de cocina, alcohol y azúcar.

Detalló que cuentan con zonas francas y con alrededor de dos mil colmados; así como almacenes, salones de belleza, compañías de transporte, bares, restaurantes, hoteles y otros negocios que ofrecen servicios a la industria del turismo.

Agregó que San Pedro de Macorís tiene una alta tasa de trabajadores por cuenta propia, lo cual conforma la segunda categoría ocupacional de la provincia, y recordó que fue el segundo pueblo del país en abrir una cámara de comercio, en 1917.

“Por eso estamos seguros que aquí existe un gran potencial para encadenamientos productivos de todo tipo, ya sea con las zonas francas, con la gran industria o con el sector turístico”, recalcó al tiempo de resaltar el apoyo ofrecido por las autoridades de la UCE.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *