x
20 Abril 2024

Inauguran Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019

El evento literario se desarrollará hasta el 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Participarán autores de México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, España, Colombia, Cuba y Puerto Rico, así como una amplia delegación de escritores dominicanos radicados en el extranjero.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 se inauguró este viernes, con una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, celebrada en el Teatro Nacional.

El inicio del evento ferial quedó marcado cuando el presidente Medina cortó la cinta que era sostenida por dos estudiantes de la Escuela Nacional de Danza.

Puerto Rico es Invitado de Honor a esta versión de la FILSD 2019. En el discurso central del acto, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, resaltó las relaciones históricas de “La isla del Encanto” con República Dominicana.

Selman recordó que en Puerto Rico donde el profesor Juan Bosch asumió su primer exilio y escribió entre otros textos “Hostos, El Sembrador”, consciente del valor de sus ideas y de su ejemplo para toda América.

El ministro de Cultura también valoró la importancia de que la feria, que se prolongará hasta el 5 de mayo, esté dedicada al insigne escritor Virgilio Díaz Grullón, “uno de los narradores de prosa limpia, precisa y elevada, en las que recoge la dominicanidad, por medio de la maestría de su lenguaje”.

Previo a las palabras de Selman, habló el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, para agradecer que la vecina isla haya sido distinguida como Invitada de Honor a la FILSD 2019

La actividad cerró con un concierto compuesto por un repertorio domínico puertorriqueño producido por Aidita Selman, en el que participaron la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, el coro de Cámara Koribe, dirigido por Nadia Nicola y el ballet de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), por la maestra Marinela Sallent, y la coreografía de Estefany Bauger y Daymé del Toro.

El evento literario se desarrollará hasta el 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Participarán autores de México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, España, Colombia, Cuba y Puerto Rico, así como una amplia delegación de escritores dominicanos radicados en el extranjero.

En el acto también fue proyectado un video sobre los pormenores de esta versión de la Feria Internacional del Libro. Luego se procedió al corte de cinta, por parte del presidente Danilo Medina y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, para dejar inaugurado el evento cultural más importante de la República Dominicana.

Más de 600 actividades conforman la programación de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, evento que promete ofrecer una atractiva propuesta literaria y artística en el escenario histórico más emblemático de la República Dominicana, la Ciudad Colonial.

El programa ferial incluye puestas en circulación de nuevos libros, celebración de talleres, charlas, foros de lecturas, debates, paneles, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro y espectáculos musicales.

Comenta con facebook