En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguran mercado municipal en Gaspar Hernández

Inauguran mercado municipal en Gaspar Hernández
Inauguran mercado municipal en Gaspar Hernández

GASPAR HERNANDEZGASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat.- La Alcaldía de este municipio inauguró un mercado público de productores, construido con una inversión total de unos ocho millones de pesos donados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a fin de contribuir con el desarrollo de la región.

La infraestructura consta de 21 locales comerciales, oficinas administrativas, baños, cisterna de diez mil galones de agua, verja perimetral, mallas ciclónicas y la calle de acceso está asfaltada y con contenes.

En el acto estuvieron presentes el ministro Juan Temístocles Montás y del senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y el alcalde Mateo Arias.

Durante el acto de apertura, el alcalde Mateo Arias manifestó que dicha construcción hacer beneficiará al sector agropecuario y a la vez, redundará en provecho de la población que podrá adquirir los productos de primera necesidad a un menor costo.

“A partir de ahora, los vendedores y compradores cuentan con instalaciones apropiadas para la comercialización de los productos. Hoy entregamos a la comunidad de Gaspar Hernández un mercado público moderno que no tiene nada que envidiarle a otro, resultado de la eficiencia con que estamos trabajando en la alcaldía”, expresó.

El ingeniero Temístocles Montás felicitó al alcalde Mateo Arias y las demás autoridades municipales y provinciales por el trabajo que están desarrollando en favor de la ciudadanía.

Expresó que por esto se hizo necesario generar un fondo para apoyar a los municipios y distritos municipales en la construcción de obras que para el gobierno pueden ser insignificantes, pero que para las comunidades son trascendentales.

“Se trata de mercados, palacios municipales, funerarias, parques, reparación de calles, construcción de aceras y contenes. Eso lo hemos venido haciendo en todo el territorio nacional con buenos resultados”, dijo.

Asimismo, el senador José Rafael Vargas destacó que este mercado, al igual que otras obras que se han levantado en el municipio, constituye un soporte del desarrollo.

En el acto de inauguración participaron personalidades provinciales y municipales, entre éstas el gobernador Diloné Ovalles, el destacado dirigente político Francisco (Tico) Díaz y el párroco Pedro Pablo Trejo, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *